España-Italia, Montenegro-Serbia, Grecia-Hungría y Croacia-Australia; 8 equipos y 4 plazas para las semifinales del Mundial

El España-Italia y el Montenegro-Serbia serán los dos platos fuertes de los cuartos de final del Mundial que se disputarán mañana en Barcelona, y que se completarán con el Croacia-Australia y el Hungría-Grecia.

España e Italia reeditarán (21.45 horas) la final olímpica de Barcelona’92, y lo hará además en las piscinas Bernat Picornell, el mismo escenario en el que los transalpinos se colgaron el oro tras una durísima batalla que duró más allá del tiempo reglamentario. España cayó después de tres prórrogas, y aunque de eso ya hace 21 años, mañana tendrá la oportunidad de redimirse de aquella dolorosísima derrota apartando a los italianos, actuales campeones mundiales y subcampeones olímpicos, de la lucha por las medallas.

En los octavos de final disputados ayer domingo, España se sobrepuso a los tropiezos ante Montenegro y Grecia y recuperó su waterpolo alegre y dinámico para batir con solvencia a Estados
Unidos (6-10).

Hoy le espera un rival de altura que octavos venció con insultante autoridad a China (11-3). Sin embargo, los discípulos de Rafa Aguilar están convencidos de que puede ganar a los transalpinos.  “Italia es un rival muy duro. Hacen un waterpolo novedoso, completamente distinto al que hemos visto con Grecia o Montenegro, tienen el mejor portero del mundo (Stefano Tempesti) y es un equipo que está en la cresta de la ola, pero nosotros también lo hemos estado, ahora venimos de abajo con muchas ganas y podemos ganarlos perfectamente”, asegura el capitán del equipo español, Felipe Perrone.

Su compañero, Marc Minguell, también cree que los italianos, no ganarán solo por el nombre. “Vienen de ser campeones del mundo y subcampeones olímpicos, pero este año aún no han sido nada. Todos
partimos de cero y la eliminatoria está al cincuenta por ciento”.

Como España, Montenegro tendrá ante sí mañana la oportunidad de cobrarse cumplida venganza, aunque en su caso no tendrá que esperar 21 años para hacerlo.

Serbia arrebató el bronce a los Montenegrinos en Londres 2012, y mañana ambos equipos volverán a pelear por una plaza en semifinales después de golear a Rumanía y Canadá, respectivamente.

La jornada vivirá otros dos interesantes partidos de cuartos entre Croacia y Australia y Hungría y la invicta Grecia, que está siendo la revelación del torneo.

Partidos de cuartos de final a disputarse el martes 30

15:30h Grecia – Hungría

17:00h Croacia – Australia

20:15h Montenegro  – Serbia

21:45h España  – Italia

Confianza online