Miki Oca, seleccionador español: ‘El público ha sido espectacular… nos han hecho volar’

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, ha felicitado a sus jugadoras por “el partidazo” que han hecho en los cuartos de final de los Mundiales de Barcelona para derrotar a Estados Unidos (9-6) y ha rebajado la euforia al afirmar que el encuentro de semifinales ante Hungría será “muy complicado”.

“Las chicas han hecho un partidazo. Han estado a un nivel muy alto desde el primer minuto hasta el último. Felicitarlas y ahora recordar que tenemos la final ante Hungría que es un partido muy complicado”, ha señalado.

El técnico madrileño ha asegurado que una de las claves del partido ha sido la defensa: “En ataque ha funcionado bien, porque hemos metido nueve goles, pero en defensa hemos estado muy bien especialmente en la defensa posicional. Hemos parado muy bien su ataque”.

“Estados Unidos es un equipazo, juegan muy bien y tienen un potencial ofensivo impresionante, pero las hemos contenido muy bien y eso nos ha permitido mandar en el marcador”, ha añadido.

Oca ha negado que su equipo sea favorito para colgarse el oro porque “una vez llegados a semifinales no hay favoritos” y ha advertido que ante las húngaras será muy complicado conseguir el billete para la final.

Asimismo ha agradecido al público barcelonés por su apoyo: “El público ha sido espectacular. Les quiero agradecer muchísimo lo que nos han dado porque nos han hecho volar“.

España_femino_2

Confianza online