Josu Barrenetxea: ‘Estoy muy orgulloso y contento del EQUIPO que llevamos’

josuJosu Barrenetxea, entrenador de la sección infantil de Euskadi

¿Qué nivel lleva Euskadi este año?

En primer lugar, me gustaría destacar lo complicado que nos ha sido valorar y establecer qué deportistas han de componer nuestra Selección, por lo quiero dar las gracias a los clubes, entrenadorxs y jugadorxs correspondientes por el trabajo diario que están realizando, de verdad. Bien es cierto que todavía nos queda un largo camino por recorrer, el cual está lleno de obstáculos, pero que a base de trabajo, ganas e ilusión, lograremos avanzar. Poco a poco, paso a paso.

Estoy muy orgulloso y contento del EQUIPO que llevamos. Siendo sincero,  quizás no tengamos megacracks, pero los trece pueden aportar muchísimo al grupo y sobretodo, lo creen. Por lo tanto, bastante compensado, que era nuestra gran meta.

¿Qué objetivos os marcáis?

Sin lugar a duda, el objetivo primordial es DISFRUTAR de la experiencia. Estos eventos solo se viven una vez, y a todxs nos marcan de manera positiva. De hecho, les hemos recalcado en cada sesión que si están en la Selección, es porque se lo merecen. Para ellxs es un premio que han ganado gracias al trabajo de ellxs mismos, de sus compañerxs y entrenadorxs. Lamentablemente, no todxs pueden compartirlo ni vivirlo, por eso es fundamental que sean conscientes de la importancia del esfuerzo colectivo para poder lograr dichas metas. El segundo gran objetivo es saber y aprender a COMPETIR. Parece fácil, pero no lo es. Factores como el descanso o la alimentación, por ejemplo, son tan importantes y determinantes como la competición en sí. Estoy seguro que vamos a cumplirlos.

¿Sabes algo de los rivales?

Partimos de la premisa de que Catalunya y Madrid estarán en la gran final. Después, viendo los últimos años, podríamos nombrar Andalucia, Ceuta y Valencia como Selecciones a tener en cuenta. Todo ello, por el número de licencias, instalaciones, competiciones, … A partir de ahí, el resto. Siendo sincero, poco más.

Algo más que decir

Al igual que mi compañero y amigo, Jon, dar la gracias a todxs. Gracias a lxs 26 deportistas que forman nuestra Selección, por el trabajo, dedicación e ilusión que transmiten, la cual se absorbe y contagia. A sus padres-madres, clubes y entrenadorxs, que sin ellxs sería una mera ilusión más que un hecho. A la Federación, por la posibilidad y oportunidad que me han dado como seleccionador de poder disfrutar “in situ” de este momento. Y a mis compañeros de viaje, Jon, Edu y Rubén, por hacerlo más fácil y constructivo.

4 Comments on Josu Barrenetxea: ‘Estoy muy orgulloso y contento del EQUIPO que llevamos’

Los comentarios están cerrados.

Confianza online