Hoy arrancan los play-off de División de Honor masculina… Mataro-Terrassa y Mediterrani-Barceloneta

Tarde y noche de waterpolo en Mataró y Barcelona con la celebración del primer encuentro de semifinales del play—off de División de Honor Masculina. CN Mataró Quadis y CN Terrassa se encontrarán a las 18:00h en la que parece la eliminatoria más igualada, mientras que desde las 20:45h lo harán CE Mediterrani y Barceloneta.

SF1 (18:00h): CN Mataró Quadis vs CN Terrassa

Terrassa y Mataró han protagonizado este año una temporada muy pareja, y afrontan el que, a priori, es el cruce de play-off más igualado. Los precedentes inmediatos del campeonato regular reflejan un empate a cinco goles en la ida, celebrada en Mataró, y una contundente victoria egarense en la vuelta (13-5), que tiene en parte la clave de que los de Dani Nart se aseguraran la segunda plaza, y con ella el factor piscina en semifinales del play-off.

La eliminatoria está al 50%, según se deduce también de las declaraciones de ambos técnicos, que también confirman estar en un buen momento de la temporada. Dani Nart nos lo resumía en la mesa redonda previa al play-off: “Será un partido muy igualado, como en las últimas temporadas, y cualquiera puede vencer”. Beto Fernández, en el mismo espacio, abogaba por un arrebato de amor propio de los suyos: “La ida fue muy igualada, y en la vuelta nos pasaron por encima. Quiero que mi equipo coja esa arma a modo de motivación para el partido del miércoles, porque ese resultado nos dejó tocados. Nos ganaron en todas las facetas del juego. En el play-off intentaremos competir al máximo nivel”.

El partido se disputará esta tarde a las 18:00h en la piscina Joan Serra de Mataró. El segundo encuentro queda fijado para el sábado en Terrassa a las 18 horas. Si fuera necesario un desempate, tendría lugar el domingo en el mismo lugar a las 13:00h del mediodía.
SF2 (20:45h): CE Mediterrani vs CN Atlètic-Barceloneta

La segunda semifinal medirá al cuarto clasificado y equipo revelación de la temporada, CE Mediterrani, con el líder invicto, CN Atlètic-Barceloneta. El conjunto que dirige Marc Comas afronta esta fase del año sin complejos y con la meta de intentar contener el vendaval marinero para así propiciar un final igualado. Comas variará para ello su esquema habitual de juego: “De los tres rivales en play-off, el Barceloneta es el que nos da más problemas a nivel de juego. Nosotros practicamos un waterpolo rápido con transiciones veloces, pero a eso no les podemos ganar. Por eso variaremos nuestro sistema y buscaremos lo contrario: pararles el contraataque. Tenemos que intentar competir para llegar a finales más ajustados, aunque hay que asumir que están a un nivel superior: ellos se preparan para una final Six, nosotros tenemos mucho que crecer aún como equipo”.

Y frente a ellos, el gran favorito, que inicia aquí el mes más importante de la temporada, con el final de la Liga y la Final Six de la máxima competición europea, para la que se han clasificado con todas las de la ley, finalizando en tercera posición del grupo de la muerte. Para Chus Martín, técnico del Barceloneta, el reto es fijar la mentalidad en el objetivo de la Liga: “Para el jugador llega el momento más ilusionante. Todos quieren que los partidos sean intensos, y jugar la Final Six en Barcelona es un estímulo ideal para seguir trabajando. Somos los favoritos, pero hay que demostrarlo en la piscina y salir muy mentalizados, partido a partido”.

El Mediterrani-Barceloneta arrancará a las 20:45h. El segundo partido queda fijado para el sábado a las 12:00h en la piscina de Sant Sebastià, y en caso de precisar de desempate, éste tendría lugar el domingo en el mismo escenario en horario todavía por concretar.

VER VÍDEO DE LA MESA REDONDA CON LOS CUATRO ENTRENADORES

 

Confianza online