Play-off División de Honor femenina: Sabadell y Mataro a la final…

RFEN.

CN Sabadell Astralpool y CN Mataró La Sirena han solventado por la vía rápida sus compromisos de semifinales y reeditarán la final del play—off por el título femenino. Las de Nani Guiu se han impuesto en la piscina Carles Ibars al CE Mediterrani por 17—4, mientras que el equipo de Florín Bonca ha hecho lo propio con el CN Sant Andreu por 10—7. La primera manga queda fijada en la piscina Joan Serra este miércoles.

A las 11:30 ha arrancado en la Carles Ibars el Sabadell-Mediterrani, choque cuya suerte ha quedado definida en la primera mitad. Con dos contundentes parciales de 5-0 y 5-1, las locales han anulado todo intento del Medi de entrar en el encuentro. En la segunda mitad, al 1-1 del tercer parcial ha seguido el 6-2 final (17-4 en el acumulado) con que las campeonas de Europa han sellado su pase a la final de la Liga una temporada más. Jennifer Pareja, con seis tantos, ha sido la máxima realizadora del choque.

A las 12:45 ha iniciado el choque entre el Mataró La Sirena y el CN Sant Andreu, cuyo guión han escrito una vez más las jugadoras locales (que contaban con Paula Chillida como refuerzo). Con las andresenses evidenciando algunos problemas en defensa, el cuadro local ha zanjado las reacciones andresenses en el segundo cuarto, yéndose al descanso con un claro 7-4. En la segunda mitad, una manga de 3-1 ha dejado el choque casi visto para sentencia, para cerrarse definitivamente con un 0-1 final que ponía el 10-6.

CN Sabadell Astralpool y CN Mataró La Sirena disputarán la final íntegramente la próxima semana al mejor de tres encuentros y siguiendo el formato de las semifinales. A saber, el miércoles, la piscina Joan Serra acogerá el primer encuentro, dejando para el sábado o el domingo los otros dos en la Carles Ibars de Sabadell.

CN Sabadell Astralpool 17-4 CE Mediterrani: FICHA

CN Mataró La Sirena 10-6 CN Sant Andreu: FICHA

Confianza online