Marc Minguell: ‘Una vez acabado el partido difícilmente algún jugador del equipo se creía que era campeón de Europa’

marc_minguellEl At. Barceloneta es el actual campeón de Europa tras imponerse al VK Radnicki en la Final Six celebrada en Barcelona. Unos días de auténtico waterpolo donde el equipo local hizo las delicias de los aficionados ganando el máximo título contitental.

Unos de los jugadores emblema es Marc Minguell, uno de los hombres clave de este superequipo que este año suma al título de Copa y de Liga la prestigiosa Champions.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Marc Minguell Alférez
Nacionalidad: Flag of Spain.svg España
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1985
Lugar de nacimiento: Barcelona
Altura: 1,87 m
Peso: 89 kg
Posición: Defensor
Inicio: 1995

Marc, en primer lugar gracias por atender a WP, el blog y felicidades por el título

Muchas gracias a vosotros

¿Sois conscientes de lo conseguido?

Poco a poco hay que ir asimilando lo que se ha conseguido. Una vez acabado el partido difícilmente algún jugador del equipo se creía que era campeón de Europa, pero en los días siguientes es cuando te das cuenta realmente de que el equipo ha hecho historia y de lo grande que es lo que se ha conseguido. Creo que todo el equipo se siente orgulloso de haber conseguido este título.

¿Qué partido de los tres fue el más difícil?

minguellEl hecho de estar clasificados de antemano en la Final Six por ser organizador pudiera parecer que los partidos de grupo tenían poca importancia, pero más bien era el contrario, debíamos demostrar a todo el mundo que éramos capaces y teníamos el nivel para merecernos estar en esta Final Six, digamos que había que callar bocas.

Por lo tanto los partidos de grupo fueron muy complicados, tanto por lo que he comentado antes como por la dificultad de los rivales, tanto Pro Recco italiano como Rijeka croata, pedazo de equipos y con grandes estrellas, el Jug croata, un equipo con tanta tradición, y Eger y Olympiakos, campeones de sus respectivas ligas; era un grupo muy exigente y en el que debíamos centrar nuestra atención en cada partido.

Una vez conseguido pasar la prueba de fuego del grupo quedando terceros y clasificándonos por ello por méritos propios para la Final Six, el equipo era consciente que se debía al tópico del partido a partido. Centrarnos primero de todo en preparar como nunca antes habíamos hecho el partido de Brescia, era el partido más importante, el que te daba la opción de jugar entre los cuatro primeros de Europa si ganábamos.

Las semifinales y la final ya eran un premio en sí, pero como siempre se dice, la historia nunca recuerda al segundo ni al tercero, una vez llegados a este punto queríamos ganar el campeonato y para ello debíamos derrotar a Rijeka de nuevo y a Radnicki serbio que no había perdido ningún partido en esta copa de Europa.

Todos los partidos han tenido su importancia para ganar este campeonato, pero sin duda cuando se acabó el tiempo en el último partido y habíamos ganado, sentimos una felicidad inmensa.

¿Tiene este título una dedicación especial?

Se lo merecen el Club Natació Atlètic Barceloneta por la inversión de dinero, tiempo, trabajadores, ilusión en organizar este evento y en todos los años que lleva apostando por el waterpolo cuando nadie creía en ello, los trabajadores por su implicación y su apoyo en todo momento de la temporada y en especial en este tramo final, los entrenadores, todos y cada uno de ellos que han aportado en todo momento su esfuerzo y dedicación para que este equipo se hiciera poco a poco más y más grande, además de Chus y David Martín que han pasado por un año muy complicado y se lo merecen más que nadie, las familias y amigos que siempre han estado ahí en los momentos buenos y malos, con sus palabras de ánimo y su apoyo incondicional, y como no a los jugadores, que somos los únicos que sabemos lo mucho que nos hemos esforzado, sufrido y trabajado para que haya llegado este momento. Quizás al inicio de temporada no creíamos que pudiéramos ganar la copa de Europa que hemos competido cada partido como si hubiera sido el último de nuestras vidas, y eso nos ha hecho crecer como equipo y empezar a creernos que hacer algo grande era posible aunque muy complicado. El equipo se lo merece, porque tiene mucho mérito que un grupo de amigos dentro y fuera del agua consiga esta meta histórica.

¿Algo que añadir a los seguidos del blog?

Esperemos que los éxitos continúen, será complicado repetir pero lo seguiremos intentando. Gracias por el seguimiento que hacéis siempre y por el apoyo y los ánimos. Un saludo.

Equipos
Club Esportiu Mediterrani
Club Natación Martiánez
Club Natació Atlètic Barceloneta
Circolo Nautico Posillipo
Club Natació Atlètic Barceloneta

Títulos

Selección española
5º en el Campeonato del Mundo de Shanghái de 2011
Plata en el Campeonato del Mundo de Roma 2009
5º en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
7º en el Campeonato de Europa de Málaga de 2008
Bronce en el Campeonato del Mundo de Melbourne de 2007
Bronce en el Campeonato de Europa de Belgrado de 2006
Medalla de bronce en la Copa del Mundo Budapest 2006
Medalla de plata en la Liga Mundial Atenas 2006
Oro en los juegos del Mediterráneo de 2005
Medalla de bronce. Campeonato del Mundo Júnior. Mar del Plata 2005
7º en el Campeonato de Europa Júnior Malta 2004
4º en el Campeonato de Europa Juvenil Estambul 2003
7º en el Campeonato de Europa Júnior Bari 2002

Clubes
Tres Copas del Rey (España) (2008, 2009, 2010)
4 Ligas de España (2008, 2009, 2010 y 2011)
Dos Supercopas de España (2008, 2009)

Confianza online