Alberto Munarriz visto por Manel Silvestre: ‘Un Rey Midas cachondo tocado por una barita mágica’

muna2Alberto Munarriz es sin duda un símbolo de la cantera navarra. De la mano de Alfonso Merino y David García en sus inicios en categorías  y sobre todo de Manel Silvestre más adelante, hoy en día es un referente para el waterpo navarro y vasco, donde se curtió jugando en las ligas de categorías.

Manel nos define así al jugador pamplonés:  ‘Alberto es un todo terreno, siempre me decían que jugaba de boya en la selección junior y siempre lo ponía de marcador. Un jugador como él puede hacer de todo, pero lo prefería entrando de segundo boya con su explosividad y que de primero, y marcando a la boya como ya ha demostrado de sobra que es su fuerte. Suple a la perfección su lanzamiento sin muchas opciones con su potencia y explosividad y sabiendo que no es su trabajo el meter goles, pero cuando le toca sabe como y cuando chutar’.

El actual técnico de Waterpolo Navarra le ha visto crecer, y desde muy joven ya mostraba cualidades, ‘de pequeño ya se veía que estaba tocado por una barita mágica, con 12 añitos le tiraba el balón al aire y lo recogía haciendo equilibrios sobre otro balón, se veía que tenía facilidad para todo lo que le enseñabas como para otros deportes…. ya sabéis la historia del paddel, campeón de España de categorías’.

Para el entrenador catalán es clave el poder que tiene a la hora de entrenar para hacer salir todo ese potencial que lleva dentro, ‘ya que tenía un físico portentoso lo puse a jugar con 14 años, y la barita funcionó en Mataró, su primer partido su primer gol…  no todos nacen con esa estrella. Pero además es un animal entrenando y eso potencia todas sus cualidades en el juego…. sin duda es un poco Rey Midas, un midas muy cachondo, pero un Rey Midas… hay Alberto para rato’.

En los próximos días entrevistamos a Alberto Munarriz.

Confianza online