Liga Mundial: Serbia pone en su sitio a España con un humillante 9-1

La selección española de waterpolo cayó goleada este martes ante Serbia, por un contundente 9-1, en la jornada inaugural de la Liga Mundial, un choque que siempre tuvieron de cara los vigentes campeones de Europa.

EspanaGabi360

Los balcánicos, que han disputado el encuentro en una repleta piscina de la ciudad de Nis, suman sus primeros tres puntos tras deshacerse de una España que deberá esperar a la segunda jornada –ante Rusia– para estrenarse.

Pese a la abultada derrota, el conjunto de Gabi Hernández consiguió adelantarse gracias a un tanto del jugador del Olympiacos Blai Mallarach. Pero poco duró la alegria para los nacionales, que vieron como el combinado serbio daba la vuelta al marcador y conseguía marcharse al final del primer cuarto con una renta de cuatro goles (5-1).

A partir de entonces el encuentro entró su fase de igualdad en los siguientes 16 minutos (0-0 y 0-0). Aún así, los españoles necesitaban un gol para volver a meterse en el partido, pero la mala fortuna y la presión de las abarrotadas gradas de la piscina serbia hicieron que los balcánicos aumentasen su renta hasta en cuatro dianas.

El próximo compromiso de la selección española de waterpolo será en casa (lugar y hora aún por confirmar) contra el combinado de Rusia el día 9 de diciembre.