México abandona su idea de albergar el Mundial de 2017

Así lo declara el periódico mexicano CANCHA tras estar en contacto con el circulo proximo a la CONADE. El plazo de prórroga que concedió la FINA a la Federacion mexicana se vio superado en el tiempo y las autoridades del país azteca no se ven con la seguridad suficiente como para albergar la sede de los próximos mundiales tras Kazan 2015.

Los mexicanos, que han mantenido un estricto silencio en torno a este asunto, achacan esta decisión a los recortes que en enero impulsó el Gobierno Federal y, de esta manera, los 100 millones de dólares que la FINA exigía como inversión no eran viables para México.

De esta manera, se cierra el culebrón entre la Federación que dirige Kiril Todorov y la Organización Internacional del uruguayo Julio Maglione. Pero se abre otro episodio, el de las dudas y preguntas sin respuestas. ¿Por qué un país en plena expansión económica declina ahora la sede? ¿Cómo es posible que no hayan cumplido los plazos? ¿De qué justifica Todorov la perdida de 10 millones de dólares de las arcas públicas? Y sobre todo ¿Dónde será la sede que albergue el Mundial de 2017?

El día en que la FINA declaró a México sede.
El día en que la FINA declaró a México sede.

 

 

1 Comment on México abandona su idea de albergar el Mundial de 2017

  1. No es posible tanta desfachatez del Gobierno mexicano después se preguntan x q fracasa México como país tenemos para darle miles de millones de pesos a los parásitos de los partiddos políticos pero no tenemos para el deporte q hazco

Los comentarios están cerrados.