Beto Fernández: ‘Estoy muy orgulloso de mi equipo’

Hablamos con… Beto Fernández, técnico del Club Natació Mataró Quadis que ha hecho historia proclamándose subcampeón de la Copa del Rey por primera vez en su historia

1. Pese a la derrota, ¿cuáles han sido tus sensaciones?

Estoy muy satisfecho y muy orgulloso del equipo, hemos luchado muy dignamente contra un equipo que esta diseñado para jugar en Europa y es muy superior. Hemos aguantado y, incluso, hemos tenido opciones de ampliar la ventaja al principio pero luego ya es complicado aguantar, somos un equipo muy joven con la mayoría de chicos formados en Mataró.

A pesar de todo, estoy muy contento aunque creo que el resultado es demasiado abultado con lo que se ha visto en el agua. Ellos tienen un gran portero, una gran defensa, nos ha costado jugar el hombre de más y nos han ganado con algún contraataque que teníamos que haber intentado cerrar antes.

2. ¿A quién destacarías de este elenco de estrellas?

Hay un jugador que marca mucho las diferencias y es Felipe Perrone. Jugar con Felipe o jugar sin Felipe es totalmente diferente, no digo que hubiésemos ganado sin él porque también esta Albert Español, Marc Minguell, Balu, Ubovic, Chalo Echenique y tienen un equipazo pero si que es verdad que Felipe es Felipe.
3. ¿Qué ha pasado en las superioridades con un porcentaje tan bajo? 7,69% de los del Maresme en superioridades frente al 62,50% del Club Natació Atlètic Barceloneta.

Yo lo relaciono todo a la fatiga, nos han dado superioridades sobretodo al final y esto a veces modifica mucho la estadística porque te dan cuando llevas un puro que no te aguantas provocando decisiones incorrectas. Además tienen un equipo que defienden muy bien.

Ha habido una acción clave, que hemos jugado muy bien, donde Pere Estrany ha enviado el balón al palo que hubiese sido el 3-3 y acto seguido nos han marcado el 4-2 en una expulsión un poco rigurosa.

4. ¿Qué debe mejorar el equipo en la liga?

Si que es verdad que en la liga hay una serie de equipos que estamos muy igualados, nosotros aunque hemos estado jugando muy bien no hemos tenido acierto. Somos un equipo muy joven y esa rivalidad cuesta. Ahora nos quedamos con esto porque ha sido algo histórico para el Mataró.

Estamos novenos pero también es verdad que ahora por calendario nos vienen partidos que nos van a meter arriba y habrá que luchar hasta el final.

5. ¿Cuál es el objetivo que se marca este equipo?

Soy un entrenador que no soy partidario de marcarme objetivos de posición, para mi el objetivo es seguir creciendo como equipo, fíjate que hay siete chavales de 18 – 19 años y todos formados en casa. Hay que fidelizarlos y en dos o tres años nos pueden dar mucho. Intentaremos estar lo más arriba posible.

Christian Martínez Romeo

Vídeo realizado por Enrique de waterpolomadrid.com, agradecer su colaboración igual que a Sergio Martínez Díaz.