Enric Bertrán: ‘Ha sido una organización perfecta, solo ha faltado la televisión’

Hablamos con … Enric Bertrán, Presidente de la Federació Catalana de Natació

1. ¿Qué valoración haces de la organización de esta Copa del Rey?

Ha sido una gran competición con una gran afluencia de público durante los tres días y la piscina ha estado totalmente llena. Ha sido un gran éxito, el Barceloneta ha sido superior pero los partidos han estado muy igualados, el sábado vivimos una final anticipada y el viernes el partido del Real Canoe y Barcelona ha sido de los más emocionantes de los últimos años.

Mi valoración de toda la competición es muy positiva.

2. ¿Qué queréis mejorar en los próximos años?

Los productos hay que ir mejorándolos, la Copa del Rey es lo que es y intentamos también con el sorteo directo que cualquier equipo pueda llegar a la final, esto a veces hay gente que opina que habría que hacer cabezas de serie así que nunca se sabe. Creo que es una formula buena para que esta sea la fiesta del waterpolo español, porque es una competición diferente, muy diferente a los PLAY OFF y que todos los equipos esperan con ilusión.
Mejorar podemos mejorar, habrá que prosperar para hacer de esto más estimulante y atractivo para todos.

3 ¿A nivel de medios?

Yo creo que perfecto, ha habido muchísimos medios pero quizá ha faltado la televisión en directo pero eso es un problema endémico de nuestro deporte en muchas ocasiones y este año no ha podido ser. Lo fue en la Copa de la Reina pero es difícil que todo coincida.
Ha habido mucha difusión, sobre lo que yo conozco de medios catalanes se ha seguido mucho y ha habido un seguimiento.

4 ¿Porqué no se ha retransmitido esta final?

Con Teledeporte no se llego a un acuerdo y finalmente se intentó con TV3 pero el hecho de coincidir con otras finales de Copa del Rey, en este caso de hockey patines, hizo que las unidades móviles ya estaban bloqueadas. Estoy convencido que el año que viene volverá la televisión en directo.

Christian Martínez Romeo

Vídeo realizado por Enrique de waterpolomadrid.com, agradecer su colaboración igual que a Sergio Martínez Díaz.

Confianza online