Análisis: “En busca del trono de la DHM”

La sorprendente derrota del CN Terrassa frente al CN Sabadell, la semana pasada por 12-13, hacen todavía más apetecible las últimas tres jornadas de liga que servirán para dirimir que equipo se proclamará campeón de la fase regular.

Ahora mismo la ecuación es sencilla, dos equipos y un solo puesto: los del Vallés son líderes con 50 puntos, solo uno más que el CN Atlètic Barceloneta que, por primera vez en muchos meses, se ve realmente con opciones de asaltar el liderato.

En estos tres encuentros, el CN Terrassa disputará dos de los tres partidos restantes como local mientras que los marineros deberán hacerlo como visitantes. Esto nos da la curiosidad de que en casa, los de Dani Nart han sumado 22 puntos, es decir, los mismos que el CNAB como visitante.

Por último, el calendario también ha deparado que a excepción de la visita de los de Chus Martín a Navarra, los otros encuentros de ambos conjuntos sean frente a rivales que se encuentran en plena lucha por entrar en el Play off, un aliciente, sin duda, de lo que serán tres jornadas de infarto. Todo ello con las dos últimos encuentros de liga con horario unificado como viene siendo habitual.

El CN Sabadell intentará sorprender al CN Atlètic Barceloneta en la última jornada. (Fuente: RadioSabadellFM)

Calendario del CN Terrassa

LOCAL, 11 de abril a las 18 frente Real Canoe

Sin tiempo prácticamente de reponerse a la primera derrota de la temporada, el Terrassa vuelve a jugar en casa y lo hará frente un rival que ha visto como en las últimas jornadas la tercera posición se le ha puesto prácticamente inalcanzable.

Los vallesanos en casa siguen manteniendo un buen balance, 22 puntos de 27 posibles, y reciben a un Canoe que desde inicios del mes de febrero está en una espiral de resultados negativos. Los del Pez Volador sólo han sumado 4 de los últimos 18 puntos disputados y como visitantes llevan cuatro salidas consecutivas sin conseguir la victoria. Los madrileños son el conjunto con peor balance como visitante de los cinco primeros clasificados con solo 10 de 27 puntos, algo que les ha penalizado.

Por lo tanto, con estos precedentes, el CN Terrassa no puede permitirse el lujo de volver a dejar escapar más puntos como local y deberá aprovechar la mala dinámica de los madrileños lejos del Pez Volador.

VISITANTE. 18 de abril a las 18 frente a Poble Nouen la piscina Sant Jordi

Segunda prueba de fuego para los de Nart en su visita a la Sant Jordi para enfrentarse a la revelación de la temporada. Eso sí, los locales son el tercer peor local de la categoría con 7 puntos de 30 posibles, solo ha ganado a los dos últimosclasificados, pero en su cómputo queda el meritorio empate conseguido frente al Atlètic Barceloneta.

En las últimas jornadas, el equipo de Jordi Hidalgo está alternando victoria con derrota y eso ha provocado que hayan bajado hasta la décima posición aunque todavía metidos de lleno en la lucha por entrar al Play off, una gesta impensable para un recién ascendido. Para el CN Terrassa, la victoria se presenta fundamental y querrá repetir el partido de la primera vuelta, donde solventó el encuentro por la vía rápida en los dos primeros cuartos (14-7).

LOCAL, 25 de abril a las 18 frente a Mataró Quadis

Por último, el líder cerrará está fase regular en casa recibiendo al subcampeón de la Copa del Rey, el CN Mataró de Beto Fernández. Viendo las tendencias y salvo sorpresa, los del Maresme llegarán a esta última cita con su pase al Play Off en juego por lo que el partido se presentará crucial para ambos conjuntos.

Los de Nart recibirán a un conjunto que no gana fuera de casa desde noviembre, nada más y nada menos que cuatro meses.

En total, cinco salidas saldadas con cinco derrotas.La situación de este encuentro será, presumiblemente, del todo o nada para ambos conjuntos y podría depararnos la gran sorpresa de ver al CN Mataró fuera de unos Play off siete años después.

Calendario CN Atlètic Barceloneta

VISITANTE, 11 de abril a las 12 frente a Navarra en CD Amaya

Este es el único encuentro donde el rival de los marineros no tendrá nada en juego. La visita de los catalanes a Navarra debe servir para repartir minutos y coger confianza pero siempre partiendocon la obligación de sumar los tres puntos. Todo ello teniendo en cuenta que los de Chus Martin llegarán al choque después de disputar la jornada 8 de Champions League frente al VK Radnicki.

Enfrente tendrá al conjunto de Manel Silvestre que, ya con la vista puesta en la promoción por evitar el descenso, seguirá dando la cara como lo ha hecho hasta el momento. Sus dos únicas victorias han sido en Amaya, donde pocos equipos han conseguido saldar sus triunfos con respectiva facilidad pero en este caso los marineros no deberían pasar excesivos apuros.

LOCAL, 18 de abril a las 18 frente a Sant Andreu en la piscina Sant Sebastià.

Los marineros también llegarán a la penúltima jornada de liga después de un enfrentamiento de Champions League, está vez, frente al Brescia en La Marmora. A pesar de este hecho, los tres puntos deben ser fundamentales y más jugando en la Sant Sebastià, donde los locales solo han dejado escapar tres puntos y son el mejor equipo de la DHM.

El rival en esta ocasión será el Sant Andreu de Xavier Juliá. Los barceloneses, después de un primer tramo de temporada para olvidar, han vuelto a la senda del triunfo y se han metido de lleno en la lucha por estar entre los ocho primeros. De los últimos quince puntos han sumado doce, con algunas victorias tan meritorias como las conseguidas como foráneos contra el CN Sabadell y Poble Nou pero ganar en la Sant Sebastià se presenta como una auténtica hazaña.

VISITANTE, 25 de abril a las 18 frente CN Sabadellen la Carles Ibars

En la última jornada, los de Chus Martín podrían enfrentarse a un rival que no tendría nada en juego, ya que si cumple en las dos anteriores jornadas llegaría a esta cita con la tercera posición asegurada. El encuentro enfrentará a dos de los equipos más goleadores de la categoría.

Los de Salvador “Chava” Gómez están haciendo una temporada para enmarcar y gracias a ello están muy cerca de conseguir una inimaginable tercera posición. Como locales los de Sabadell han sumado 19 de 27 puntos, consiguiendo ser el único equipo que ha conseguido sacarle puntos al CN Terrassa en sus dos enfrentamientos.

Con está proeza conseguida y sin presión, el partido frente a los de Chus Martín puede ser la guinda al pastel de esta magnifica fase regular.

Una vez visto lo que nos depara el calendario, el día 25 de abril saldremos de dudas y tendremos el enigma resuelto. Un enigma que desde hace muchas temporadas, prácticamente no se podía llamarle como tal, siempre tenía una misma solución. 22 jornadas de una pugna intensa que dejarán solo a un equipo con la gloria del prestigioso trono de la División de Honor Masculina de Waterpolo… Porque, ¿quien se acuerda del subcampeón?.

Christian Martínez Romeo

6ChristianMR

1

Confianza online