9-4. El USVE húngaro impone su ley y deja sin ‘Final Four’ al Mataró

La Sirena Mataró no ha podido clasificarse hoy para la ‘Final a cuatro‘ de la Liga Europea femenina de waterpolo al caer (9-4) en Budapest ante el USVE en un partido dominado claramente por las húngaras, que al descanso ya ganaban por cinco goles de ventaja (6-1).

El conjunto magiar supo parar bien en defensa a las dos jugadoras clave del conjunto mataronense, Roser Tarragó y Laura López, que no anotaron ni un solo gol en todo el encuentro, fallando entre ambas 14 lanzamientos.

Las jugadoras de Florin Bonca se adelantaron ya en el marcador a los 30 segundos con un gol de Clara Cambray, máxima goleadora del partido con tres goles, pero las locales se crecieron y sumaron un inapelable parcial de 6-0 que dejó el partido encarrilado al descanso.

La racha de buen juego del USVE continuó tras el descanso cuando las locales consiguieron ampliar su diferencia hasta los siete goles en el tercer cuarto (8-1).

Las catalanas volvieron a marcar a cinco minutos para el final del tercer período tras casi veinte minutos de sequía goleadora, nuevamente a través de Clara Cambray.

Las del Maresme se adjudicaron el último parcial del partido (1-2) con goles nuevamente de Cambray y de Arianna Gragnolati para dejar el definitivo 9-4. Tras esta derrota, las mataronenses disputarán el Trofeo LEN junto al Hungerit Szentes, el Uraloshka Zlatoust ruso y el Vouliagmeni griego.

La fase final de la Liga Europea la jugarán el CN Sabadell, el Kinef Kirishi ruso, el Olympiakos griego, que es el actual campeón, y el USVE Budapest húngaro.

Ficha técnica:

9. USVE Budapest: Gangl; Antal (2), Kisteleki (1), Szucs (2), Keszthelyi (2), Toth (1), Csabai (-) -equipo inicial-, Kuna (-), Hertzka (1), Kovesdi (-) y Takacs (-).

4. La Sirena Mataró: Keeve; Benekou (-), Tarragó (-), Cambray (3), Bach (-), Meseguer (-), López (-) -equipo inicial-, Gragnolati (1), Bonamusa (-), Gibson (-) y Elizondo (-).

Parciales: 2-1, 4-0, 2-1 y 1-2.

Confianza online