La @spainWPfem se clasifica para la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo se ha clasificado hoy matemáticamente por séptima vez en su historia para la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará en Shanghai del 7 al 12 de junio, al derrotar a Alemania en la localidad barcelonesa de Manresa.

Con este contundente triunfo, el combinado nacional se mantiene como líder invicto en la competición, tras cinco partidos, y cerrará esta fase el próximo 3 de mayo en Rusia con el único aliciente de mantener la primera posición, para lo que le basta con el empate.

El encuentro contra el flojo equipo germano solo tuvo como interés ver la cifra de goles que las españolas eran capaces de marcar al colista del grupo B. España superó los 20 tantos que anotó a las germanas en el partido de la primera vuelta.

Anni Espar, con 6 goles, y Judith Forca, con 5, fueron las mejores jugadoras de un encuentro en el que la defensa española anuló a su rival, que solo fue capaz de marcar un gol en cada tiempo.

La salida del combinado español fue explosiva y al final del primer cuarto ya ganaba por 7-0, con un ‘hat trick’ de Judith Forca, ante un rival muy inferior que no podía frenar la avalancha de goles de las locales.

Al descanso, las españolas llegaron con una diferencia de 11 a su favor (12-1), después del segundo tanto de Mati Ortiz.

En el tercer período, las alemanas mejoraron su defensa y las españolas solo anotaron tres goles, todos ellos obra de Anni Espar, incluido un lanzamiento de penalti.

Volvieron los tantos en el último cuarto de manera muy repartida y con Bea Ortiz como jugadora más inspirada con dos dianas. Anni Espar puso la guinda a su gran partido anotando el tanto que cerraba la goleada.

Ficha técnica:

21. España (12+9): Ester, Anna Espar (6, 2p), Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (2), Pareja (1), Forca (5), García -equipo inicial- Bach (1), Leitón (2), Peña, Tarragó, Crespí (1) y Elena Sánchez.

2. Alemania (1+1): Ahrens, Gesa Deike, Kreis, Bianca Seyfert (1), Anja Seyfert, Hartwig, Gelse -equipo inicial- Weber, Van der Bosch, Fry (1), Ira Deike, Ebell y Prinz.

Árbitros: Pascal Bouche (Francia) y Peter Molnar (Hungría). Expulsaron por tres exclusiones a Jennifer Pareja

Parciales: 7-0, 5-1, 3-0 y 6-1.