Gullermo Molina considera que ‘he llegado al límite, es hora del relevo’

El capitán de la selección española de waterpolo Guillermo Molina ha manifestado en el CAR de Sant Cugat que “el reto” en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos es “dejar la selección ganando una medalla”.

Después de 15 años defendiendo los colores de España, el ceutí considera que “he llegado al límite” y ahora es momento de dar el relevo “a los que vienen de abajo para que sigan creciendo”.

“Lo he dado todo por la selección y ahora solo quiero dedicarme a mi familia y a mi club. Esta es la única motivación para no continuar”, ha dicho el jugador español.

El jugador del AN Brescia ha manifestado, al ser preguntado como llega a sus cuartos juegos, que lleva dos años jugando a su mejor nivel y estando entre los mejores.

Molina ha afirmado que España “está en el grupo de siete u ocho equipos que aspiran a todo” en los Juegos Olímpicos y que “los cuartos de final comenzarán el primer día de competición contra Italia”.

El jugador ha considerado que, después de pasar momentos “muy difíciles desde 2011”, la selección “ha ido dando saltos cada vez más grandes” y están a un paso de tener la solidez necesaria para optar a las medallas.

Molina ha afirmado que el equipo que dirige Gabi Fernández “dio un salto de madurez” en el pasado preolímpico de Italia para acabar siendo “los que mejor jugamos en el torneo”.

El defensa ceutí ha asegurado que la mala actuación de la selección en el Torneo de Bar (Serbia) la semana pasada fue consecuencia del “cansancio” porque llegaron con una carga de trabajo físico muy alta y eso les llevó a cometer fallos que ahora conocen.

Guillermo Molina ha dicho que España va a Río de Janeiro “con el mejor equipo que puede tener” en estos momentos y que el juego del equipo irá “creciendo” a partir de sus tres puntos fuerte: “el compañerismo, el sacrificio y la intensidad” que existe en el grupo.

Sobre la presencia en Croacia de su excompañero en la selección y en el CN Barcelona, Xavi García, el capitán español ha dicho: “esta situación será extraña cuando nos enfrentemos, tanto para él como para nosotros, pero a pesar de que sea nuestro amigo jugaremos para ganarles”.

Confianza online