#Sanciones de la Liga de Euskal Herria

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 25  de octubre de 2016 las 17:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 22 de octubre de 2016.

ACUERDA:
1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina BIDASOA XXI – WP NAVARRA C: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de WP NAVARRA C Iker Jauregui con número de licencia ****6205 por protestar una decisión arbitral dirigiéndose al árbitro diciendo “qué malo, qué malo, qué malo” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria 1º división sénior masculina LEIOA WLB – CLARET ASKARTZA B: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de CLARET ASKARTZA B Peio Garaizar con número de licencia ****7991 por protestas reiteradas considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina FORTUNA KE –  URBAT URKOTRONIK: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de FORTUNA KE Jon Imanol
Fernández con número de licencia ****8800 por pegar un puñetazo a la silla del banquillo en un acto claro de indisciplina considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria 1º división sénior masculina LARRAINA – CW 98 02: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LARRAINA Javier Zabalza con número de licencia ****8542 por reiterar en sus protestar después de haberle advertido en varias ocasiones y no cesar en su protesta considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria 1º división sénior masculina LARRAINA – CW 98 02: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LARRAINA Daniel Eraso con número de licencia ****2292 por protestar insistentemente las decisiones arbitrales y acabar diciendo “qué malos sois, no teníais que estar aquí” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria 1º división sénior masculina LARRAINA – CW 98 02: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al entrenador de LARRAINA Aitor Rodríguez con número de licencia ****9775 por protestar decisiones del partido menospreciando la actuación de los árbitros considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria sénior femenina LAUTADA WATERPOLO-98 02 – URBAT 3H:
SANCIONAR CON UN PARTIDO a la jugadora de URBAT 3H Aroa Peña con número de licencia ****6694 por intentar separarse de la contraria con una patada a la altura de los hombros
2 considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

9.- Partido de Liga de Euskal Herria sénior femenina GETXO IW – CD BILBAO: SANCIONAR CON
UN PARTIDO a la jugadora de GETXO IW Laura González con número de licencia ****0768 por referirse al árbitro “que vamos perdiendo gilipollas” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

10.- Partido de Liga de Euskal Herria 2º división sénior masculina CW SANTOÑA – WP CASTELLAE: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de CW SANTOÑA Jose Portilla con número de licencia ****0153 por tras marcar un gol encararse a un contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de Liga de Euskal Herria 2º división sénior masculina GETXO IW B – URBAT URKOTRONIK: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de GETXO IW B Eneko Orozko con número de licencia ****1094 por protestar una decisión arbitral.

12.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división sénior masculina GETXO IW A – DN PORTUGALETE B: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de DN PORTUGALETE B Oier Rengel con número de licencia ****3422 por dirigirse a un jugador del equipo contrario con el dedo índice de manera hostil considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.