‘Violenta y cobarde agresión a un jugador chileno sub15’

Juan Moisés Martinez Blanco en su muro de Facebook:

‘En la ciudad de Arica,a nte la atenta mirada de todo el público presente en la piscina olímpica, se jugaba un partido de waterpolo donde el equipo Spartakus perdía por el marcador de 4-3 frente a la Patrulla juvenil de Caballito de Mar. Al inicio del último cuarto, la delantera de Caballito estaba conformada por tres jugadores sub 15, quienes por sus veloces ataques tenían de cabeza a la defensa rival. El marcador aumentó rápidamente en favor de Caballito de Mar y ante la impotencia, el defensa adulto de Spartakus, ALEJANDRO ALBERTO NAVARRO CARLOS, (quien a su vez es entrenador de la selección de Arica adulta), agredió violenta y cobardemente al jugador juvenil en sus genitales reiteradamente con fuertes golpes. Todos sus compañeros de equipo salieron en defensa del jugador y así proteger su integridad, el partido se mantuvo detenido largo rato mientras auxiliaban al jugador agredido.

El joven se retiró llorando de sus fuertes dolores rumbo al hospital a constatar lesiones en compañía de sus familiares presentes.

Previo al inicio del último cuarto de juego,le comuniqué a uno de los árbitros presentes (Hugo Alfaro), de la situación que podría suceder producto de prevenir agresiones contra los jugadores más juveniles.
TODOS LOS PRESENTES fuimos testigos de como el jugador NAVARRO , agredió a un menor de edad causándole un daño a su integridad física y sicológica.

No podemos hacernos ciegos ni mudos ante esta situación que daña la imagen de este hermoso deporte como es el waterpolo, por culpa de quienes agreden brutalmente a otra persona.

Mi responsabilidad es denunciar públicamente todo acto de agresión que atente contra nuestros jugadores. En este caso, el jugador juvenil que representará a Chile en la próxima Copa Pacífico Sub 15 año 2016.

Ante esta situación ocurrida y en solidaridad a nuestro jugador, doy por concluida mi participación en este Torneo organizado por la Rama de polo acuático de la Asociación de natación de Arica’.