Una @DepNauticaPortu muy reforzada será dirigida por el tándem Ogara-Cortez

Hemos hablado con Mikel Ogara, sin duda uno de los referentes de la Náutica de Portugalete en los últimos años y que esta temporada estará al cargo del primer equipo junto a Eduardo Cortez, el técnico venezolano que ha llegado esta temporada.

Cuéntanos como se presenta esta temporada

Ilusionante por la parte que nos toca. La gente tiene ganas de hacer las cosas bien y sentirse satisfecha cada semana.

¿Estarás de primer entrenador? 

Estoy con el primer equipo formando tándem junto con Eduardo Cortez.

¿Objetivos del club?

A nivel nacional queremos hacer una buena temporada y ser competitivos en cada partido, luego la competición nos pondrá en lugar que nos corresponda.

En cuanto a las categorías inferiores, ir formándolas en base a que tipo de jugador queremos tener en el futuro en el primer equipo.

¿El equipo se refuerza mucho no?

El equipo ha perdido a 3 jugadores con respecto al año pasado y se ha incorporado gente nueva que viene a sumar y aportar dentro de sus posibilidades. Es gente que confía en nosotros y que vienen a suplir a los que ya no están.

Bajas: Daniel, Ryan y David (portero).

Altas: Javi Bascones (Askartza), Carlos Imbernon (Cuatro Caminos), Robert Poynton (California, portero) Héctor Ríos (Askartza), Tristan (California) y Diego Bartolomé(portero).

¿Y en cuanto a la cantera? ¿Se sigue trabajando bien?

Vamos avanzando, no estamos donde nos gustaría pero creo que estamos formando gente que puede llegar arriba de aquí a 2-3 años.

Las cosas se están haciendo bien en un club, pero los jugadores se hacen y crecen en campeonatos de España en categorías, ¿Quizá falte eso en el club?

Sí claro, son los campeonatos de España los que te dan un salto de calidad importante. Es algo en lo cual nos fijamos y hacia donde debemos ir.

¿Se intenta mejorar eso?

No es fácil sacar en un municipio como Portugalete, sin poder gestionar directamente la piscina el club y con 3 disciplinas acuáticas importantes, equipos de waterpolo que puedan ir a Campeonatos de España.
El año pasado estuvimos cerca en el Infantil y este año volveremos a intentarlo en el Cadete.

Algo que añadir

Gracias y suerte a todos durante la temporada.

Confianza online