#SOSMOSCARDO | Los trabajadores del @CNMoscardó se encerrarán para pedir una solución

Los trabajadores del centro deportivo Moscardó y de su Club de Natación, en Usera, empezarán esta tarde un encierro de 48 horas para pedir al Ayuntamiento de Madrid una solución a sus puestos de trabajo una vez que el servicio que presten se remunicipalice, pues aseguran que desconocen cuál va a ser su futuro. “Somos las cobayas de la remunicipalización y no sabemos qué va a pasar con nosotros”, ha explicado en declaraciones a Europa Press el trabajador y delegado sindical de UGT Rubén Ferreiro, quien ha detallado que esta tarde comenzarán el encierro tras leer un comunicado.

Como vienen haciendo en las últimas semanas, se quejan de la “incertidumbre” en la que se encuentran porque aunque oficialmente no se les ha comunicado nada, las informaciones que le llegan de la concejal de distrito, Rommy Arce, y de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, son contradictorias.

Ferreiro ha explicado que si bien la primera les habla de que no habrá problemas, la semana pasada la propia alcaldesa, a la que abordaron en Cibeles para contar su situación, les dijo que la “subrogación era ilegal”. También se han acercado este fin de semana hasta Vistalegre, donde Podemos celebraba su segunda asamblea general, para hablar con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y pedirle una solución. Según los trabajadores, Maestre les ha indicado que están trabajando en el asunto para hallar la “mejor salida” pero que todavía no saben qué va a pasar. Los trabajadores alertan de que pueden quedarse 37 familias en la calle y piden que la remunicipalización de los centros no afecte al empleo consolidado ya.

Desde el PSOE, la concejala Mar Espinar estará presente apoyando a los trabajadores esta tarde. Lleva semanas trabajando con ellos y reclamando al Gobierno municipal la continuidad de los empleos y del Club.