FINAL LIGA | @CN_Sabadell y @WPMataro vuelven a citarse para disputarse la Liga

El Astralpool Sabadell y La Sirena Mataró vuelven a citarse mañana (19 horas) por sexta vez esta temporada para disputarse el título de Liga en el primer partido de la final, que se juega al mejor de tres partidos, y que comenzará en la piscina de las vallesanas.

Los dos mejores equipos del waterpolo femenino español se juegan el último título del curso con las de Nani Guiu como claras favoritas para levantar su séptima liga consecutiva y la decimocuarta de su historia.

La estadística juega a favor de las actuales campeonas que han ganado todos los partidos disputados esta temporada contra las mataronenses, aunque la distancia entre ambos conjuntos se ha ido reduciendo a medida que avanzaba la temporada.

El Astralpool Sabadell buscará su cuarto título del año tras adjudicarse las Supercopas de Europa y de España, y la Copa del Rey. En las tres finales derrotó a las mataronenses, a las que también se impusieron en los dos partidos de la liga regular.

Las sabadellenses llegan heridas a la final tras perder hace 10 días el título para el cual enfocan toda su temporada: la Euroliga. Tienen ganas las jugadoras lideradas por Maica García de ofrecer su mejor versión y no dar ninguna opción a las mataronenses.

El conjunto de Florin Bonca, por su parte, afronta la final sin presión e intentará alargar el ‘play off’ hasta el tercer partido, algo que ya sería todo un éxito para un equipo que este año ha conseguido jugar por primera vez la fase final de la Euroliga tras sufrir su plantilla una profunda renovación.

La mentalidad con la que los dos equipos afronten cada partido de la final será la clave y el primer cuarto de cada choque será tan determinante como la regularidad a lo largo de los 32 minutos.

En la ‘Final Four’ de la Euroliga, el Astralpool Sabadell perdió la semifinal ante el Olympiacos al no saber mantener en la segunda parte la concentración y el acierto en ambos lados de la piscina. Las sabadellenses se hundieron en la segunda parte tras rozar la perfección en un segundo cuarto en el que rompieron a las griegas.

Por su parte, La Sirena Mataró se vio superado por el escenario y la calidad de sus rivales en Kirishi (Rusia). Entró tarde al partido tanto en las semifinales como en el encuentro por el tercer puesto y tuvo que nadar siempre a contracorriente. Reaccionó en ambos choques pero ello no le dio para llevar el partido a un final igualado.

El segundo encuentro de la final se jugará el viernes (18.30 horas) en Mataró y en caso de ser necesario un tercer partido, este tendría lugar el domingo en Can Llong (11 horas).

Confianza online