Miki Oca quiere “estar entre las mejores y conseguir medalla” en Budapest | @SpainWPfem

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, ha manifestado este martes que en los Mundiales de Budapest que comienzan el próximo 14 de julio quiere “estar entre las mejores y conseguir una medalla”, sin precisar el metal.

El técnico español se ha mostrado más comedido a la hora de fijar el objetivo que algunas de sus jugadoras, que claramente han puesto el listón en la lucha por conseguir el oro, aunque ha querido dejar claro: “Vamos a por todas”.

Miki Oca ha considerado que el equipo debe “aspirar” a estar entre las mejores en un torneo en el que ve como “favorito” a Estados Unidos aunque ve un ramillete de equipos como Italia, Hungría, Rusia, Holanda, Grecia y Canadá que, junto a España, estarán en la lucha por las primeras posiciones.

“Como cada torneo, siempre es una incógnita saber qué equipos van a estar arriba. Nosotros vamos a por todas y, como siempre, nuestra aspiración debe ser estar entre las mejores”, ha comentado el técnico.

A pesar de la ausencia de jugadoras tan importantes en los éxitos de los últimos años como la boya Maica García o Roser Tarregó, y la incorporación de muchas jugadoras jóvenes “de talento”, Miki Oca no cree que se pueda hablar de revolución en el equipo español.

“Al ser el primer año del ciclo olímpico, es bueno que todas estas jugadores jóvenes se rueden”, ha comentado el técnico, que ha recalcado que las ausencias de García y Tarragó “no significa nada” en cuanto a su presencia en futuras competiciones.

La ausencia de Maica García, una de las mejores boyas del mundo, dará más protagonismo a la joven de 17 años Paula Leitón, compañera de García esta temporada en el Astralpool Sabadell.

Miki Oca ha opinado que “no hay que exagerar” la ausencia de Maica García ni presionar a su sustituta, Paula Leitón. “Está en su proceso de crecimiento como jugadora y tendrá la responsabilidad que le toque”, ha comentado el técnico.

España jugará dos torneos preparatorios antes de partir para Budapest. Uno en Grecia contra la selección helena y Holanda, y el otro en Portugalete contra Rusia, Italia y Grecia.

Confianza online