#LIGAEH | Los flashes de la 10ª jornada en 1ª División

FLASHES 10ª JORNADA LIGA MASCULINA EH:
LOS EQUIPOS NAVARROS EN LINEA ASCENDENTE

Los equipos navarros están dejando buenas sensaciones. CW 9802 y CD Larraina lograron su cuarta victoria consecutiva y WP Navarra C derrotó al líder Claret Askartza B.

Los navarricos de Fermín Manso y Manel Silvestre salieron en tromba y Burgalés (00) y Munarriz (00) marcaron para el 2-0 con solo 58” de juego. Le costó al líder dios y ayuda para entrar en el partido. Es verdad que vinieron en Iruña con las bajas de Ander Asla, Jon Aguirre e Ignacio Aguirre “Gisa”, pero con un refuerzo del primer equipo: Jokin Belmonte.

Al inicio del segundo Zapater (00) subió el marcador 3-0 y fue entonces cuando los bizkainos dieron muestras de vida. Admiraal (99) y Lesaca (00) recortaron diferencia 3-2. El cadete Arizaga (03) marcó el cuarto para los pamploneses 4-2 y antes del cambio de campos el claretiano P.Gómez (99) redujo a 4-3.

No sirvió el descanso para que el líder cambiara la dinámica del choque y de nuevo los de casa abrieron una brecha en el marcador. Zapata (00) y el mayor de los Burgalés pusieron el 6-3, seguido por una tímida respuesta de Claret Askartza: el gol de Garaizar (00) al final del tercero: 6-4.

Los navarros no bajaron el ritmo en el último cuarto y el partido se decantó definitivamente hacia ellos gracias a su parcial de 3-0 (Munnáriz, Burgalés y Castillo (00): 9-4. Belmonte anotó para los visitantes un gol para el acta 9-5. Una prestigiosa victoria del WP Navarra C que su míster, la leyenda del waterpolo navarro Fermín Manso, resumió asi: “Salimos muy concentrados y aguantamos el fuerte ritmo durante todo el partido. En ataque mostramos mayor acierto en los lanzamientos. Hay que destacar la buena actuación del portero Nacho Garmendia (01) en la segunda mitad del encuentro, como también del cadete Juanan García (02) en las dos primeras partes.”

Larraina y WP Donostia jugaron en Pamplona por mutuo acuerdo ya que s/el calendario este partido se tenía que jugar en Donosti. Los donostiarras se adelantaron con un 0-2 y los navarros tuvieron que emplearse a fondo para empatar 3-3 en la mitad del segundo. Los de Miguel Murrillo tomaron otra vez ventaja 3-4 antes de que los de casa empataran de nuevo 4-4 al final del período.

Los de Asier Esteban empezaron mejor la segunda parte del choque adelantándose con dos goles de ventaja 6-4. Los visitantes se acercaron a su rival 6-5 y con todo por resolver en la cuarta parte.

Un gol navarro en el inicio del cuarto 7-5 resultó suficiente para la victoria final. Con varios jugadores veteranos y con gran experiencia, Larraina supo gestionar esta ventaja y aunque su rival se acercó peligrosamente en el marcador 7-6, aguantó hasta el final, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva (Depor, Urbat, Leioa, CW Donostia) y como 5º clasificado está entre los que podrían disputar la fase de 3ª División. Por su parte CW Donostia perdió una vez más por la mínima y van 3 derrotas por un gol contra equipos de la parte alta de la tabla. Miguel Murrillo analizó: “ Una vez más dejamos que se nos escurriera entre los dedos un partido a partir de la segunda mitad. Y no es por un bajón físico, solemos acabar más enteros que los rivales. Es una mezcla de falta de concentración y falta de confianza en las propias posibilidades.”

Por su parte CW 9802 ganó muy comodamente a Leioa 9-3, un equipo que sin el sancionado Gorka Sánchez pierde muchos enteros. Así los de Emilio Millor lograron también su cuarto triunfo consecutivo (Lautada, Depor, Bidasoa y Leioa) y tienen posibilidades reales de adelantar al tercer clasificado – Bidasoa XXI, que le lleva 2 puntos de ventaja. En la última jornada de la primera vuelta este fin de semana, CW9802 visita a Getxo y Bidasoa a DNPortugalete.

AJD

Confianza online