? EUROLIGA | ?‍♀️ El Astralpool Sabadell @Cns_WpFem aspira en Kirishi a su quinta Euroliga

La ‘Final Four’ de la Euroliga de waterpolo femenino vuelve nuevamente este viernes a Kirishi (Rusia), en la que será la sexta participación consecutiva del Astralpool Sabadell, dominador de la segunda década del siglo XXI con cuatro títulos y aspirante a recuperar el cetro europeo.

El conjunto sabadellense intentará conquistar su quinta Copa de Europa y quitarse la espina que lleva clavada desde hace un año cuando, también en Kirishi, cayó en semifinales contra el Olympiakos en una tanda de penaltis a la que llegó tras desaprovechar una ventaja de cuatro goles al descanso.

Las sabadellenses llegan con la lección aprendida y no quieren que la historia se vuelva a repetir. Su primer objetivo será eliminar al USVE Budapest este viernes en semifinales (16.30 horas) y jugar una final donde estarán el Kinef Kirishi ruso o el Orizzonte Catania italiano, protagonistas de la otra semifinal (18.00 horas).

El entrenador del conjunto catalana, David Palma, ha asegurado antes de partir este miércoles hacia Rusia que “si jugamos al 90% de nuestro nivel habitual somos un equipo superior, aunque a este nivel de competición cada partido es una final”.

El técnico sabadellense disputará su primera Final a cuatro como primer técnico, después de sustituir a Nani Guiu, del que fue ayudante.

El partido entre sabadellenses y húngaras será la repetición de la última final ganada por el Astralpool Sabadell, hace dos temporadas en la piscina Can Llong (11-8). Un año antes, en la Final Four de 2015, las sabadellenses eliminaron a las húngaras en semifinales.

Será un choque entre dos estilos de juego opuestos. Las húngaras, más anárquicas y con el contragolpe siempre a punto; las españolas, más pausadas, buscando siempre la mejor opción en ataque y con la mejor pareja de boyas de la competición -Maica García y Paula Leitón- siempre dispuestas a resolver desde los dos metros.

Acostumbradas a no tener rival en la piscina hasta que llega la Final Four en abril, las sabadellenses han preparado la competición estos últimos días enfrentándose en partidos de entrenamiento a su verdugo en la pasada Final Four, el Olympiakos, y la selección de China que entrena el español Joan Jané.

El conjunto catalán llega al partido de este viernes tras sumar 26 victorias consecutivas en las diferentes competiciones pero conscientes de que la fina línea que separa el fracaso del éxito se decide en solo 24 horas.

La otra semifinal la disputarán las anfitrionas, el Kinef Kirishi, contra el Ekipe Orizzonte, ocho veces campeón de Europa, que vuelve a una Final Four tras cuatro años ausentes.

Las rusas defenderán título ante su afición y deberán asumir la presión que ello conlleva ante un rival que llega en plena forma tras apalizar (16-6) este miércoles al tercero de la liga italiana, el NC Milán.

El último enfrentamiento entre rusas e italianas en una Final Four fue en las semifinales de 2012 con victoria para las primeras (18-12). Ambos equipos disputaron las finales de 2005 y 2006 con victoria para el conjunto italiano.

Semifinales (viernes, 20):

Astralpool Sabadell-UVSE Budapest 16.30 hora

Kinef Kirishi-Ekipe Orizzonte 18.00

FINAL (sábado, 21):

Tercer y cuarto puesto 11.30 horas.

Final 13.00.

Confianza online