? GWANGJU 2019 | ?‍♀️ La Selección Española ya está cuartos tras el trámite cubano (6-19)

La selección española femenina de waterpolo derrotó hoy a la de Cuba por 6-19 en un triunfo con el que confirmó su liderazgo en el grupo y en el que quedó con una holgada diferencia respecto a las demás selecciones.

Con este resultado en el mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), España pasa a cuartos de final, tras haber acumulado 6 puntos, frente a los dos de Grecia y Kazajistán y los 0 que tuvieron las jugadoras cubanas.

Sólo el tercer parcial Cuba lo cerró por delante, con un marcador de 4-3, pero en el resto hubo una clara victoria de las españolas.

Ficha técnica:

6 – Cuba: Mairelis Zunzunegui, Arisney Ramos; Dalia Grau (-), Madonni Chávez (2), Thaimi González (-), Daniuska Carrasco (-), Mayelin Bernal (3), Jennifer Plasencia (-), Arisel González (1), Cecilia Díaz ((-), Daniela Fría (-), Lisbeth Santana (-) y Aliannis Ramírez (-).

19 – España: Laura Ester, María Elena Sánchez; Marta Bach (-), Anna Espar (2), Bea Ortiz (4), Roser Tarragó (-), Irene González (1), Clara Espar (-), María Peña (1), Judith Forca (3), Paula Crespí (3), Maica García (4) y Paula Leitón.

Parciales: 0-7, 1-6, 4-3 y 1-3.

Árbitros: German Moller (Argentina) y Jeremy Cheng (Singapur).

Incidencias: tercer partido del grupo C disputado en la piscina del centro acuático de la Universidad de Nambu.

Confianza online