Liga de Euskal Herria, Flashes de la 6ª Jornada

Clasificación

1. Urbat            18 puntos
2. CW 9802      15
3. Getxo            10
4. Larraina        10
5. Fortuna         10
6. W,Donosti       9
7. C. Askartza B  6  (1 partido menos)
8. C. Deportivo    4
9. WP Leioa              3
10. Portugalete   0  (1 partido menos)

Leioa – Getxo 5-14 (1-3,1-3,3-4,0-4)

El Getxo de Eneko Orozco va cada semana a más y esta vez su víctima fue el joven equipo de Leioa. En defensa los getxotarras supieron secar al jugador más peligroso de los de casa – Xabier Vázquez y en ataque se salió otra vez Iñigo Meca con 7 goles en el partido (con 21 goles en total, jugando un partido menos, encabeza la lista de goleadores  de Primera EH junto con el eibarés Mikel  Bastarrika). Lo acompañaba en ataque otro exPrimera Nacional – Unai Azkorra con 4 tantos. Entre los leioztarras destacó Diego Roberto, autor de tres goles.

WP Donosti – Fortuna 12-13 (3-3,6-2,2-4,1-4): derbi de los contrastes.

Espectacular derbi de Donosti con las gradas de Paco Yoldi a rebosar. El partido fue una locura – tenso y con increibles vueltas de tuerca. Se adelantó el W.Donosti con gol de Daniel Zulaica 1-0, pero Fortuna reaccionó rápidamente volcando el marcador 1-3, con tres goles seguidos de los hermanos Franco – Ander -2 y Daniel. Poco duró la ventaja de los de Koldo Gallego neutralizada por los dos goles de Iñaki Gorostiza  3-3 antes de finalizar el primero.

Los de Sergi Pérez protagonizaron un fantástico segundo período, dirigidos por Iñigo Mate y Dani Zulaica, autores de 3 goles cada uno.  Por su parte Fortuna marcó dos goles:  Ander y Aitzol Elizalde, retirándose los dos rivales al descanso con un gran resultado para WP Donosti 9-5, provocando la euforia de su afición.

El buen nivel del juego del WP Donosti continuó con la reanudación en el tercer período. En un abrir y cerrar de ojos, dos dianas de Ander Iñarra pusieron un casi inalcanzable para su adversario 11-5! Casi, porque lo que siguió fue de locos, algo paranormal. El partido cambió de repente de punta a punta, como si hubieran inclinado la piscina hacia el lado de la portería de los de Sergi Pérez. Sus pupilos se fueron totalmente del partido, perdieron los papeles y empezaron a quejarse de todo.  Entraron en una sequía de goles que duró una eternidad – 10 minutos. Mientras tanto los de Koldo Gallego, que parecían más enteros físicamente, cambiaron el chip, tiraron de casta y tomaron el mando del partido. Elizalde, Dani Franco, Peña y Matia redujeron la diferencia a tan solo dos goles 11-9 a final del tercer período.

El huracán de Fortuna siguió en el último período, vapuleando a su rival. W.Donosti, sin saber porqué, se había convertido de una escuadra vigurosa en un grupo demacrado. Y lo pagó caro ante un adversario, a que le salía todo a pedir de boca. Explotó en esta parte Sebastian Ruiz que con tres goles y otro de Ander Franco, culminaron un inverosímil parcial de 0-8 en 10 minutos, repartidos por igual en la tercera y cuarta parte. A un minuto del final Fortuna ganaba con un impensable en la tercera parte 11-13.  Ahora la otra afición – la de Fortuna entró en delirium.  El gol de Asier para W.Donosti 12-13 vino demasiado tarde para devolver a su equipo en el partido.

Un partido que se recordará. Aunque con sus altibajos, propios de los nervios de un derbi, se notó la palpable mejoría en los dos equipos donostiarras esta temporada.  Darán  guerra en cualquier piscina de Euskal Herría.

Claret Askartza B – Urbat   11-13 (2-2,2-3,2-4,5-4).

El líder se impuso con autoridad a domicilio a Claret, en un partido que dominó de cabo a rabo, teniendo solo un par de momentos difíciles: a finales del primer y del segundo cuartos,  cuando Askartza B lograba  a neutralizar la ventaja visitante de dos goles: de 0-2 a 2-2 y de 2-4 a 4-4. A partir del tercer cuarto los de Davide Cerchi empezaron a abrir brecha en el marcador – 6-9 al final del tercero y 8-13 bien entrado el cuarto. El arreón final con tres goles  de los de Unai Casas maquillaron el marcador final 11-13.

Deportivo – WP 9802 5-10 (1-3,0-0,2-4,2-3)

Borja inauguró el marcador para los visitantes 0-1 y Depor empató, transformando Beñat su tercer hombre de más 1-1. Los navarros tomaron una ventaja de dos goles al final del primer tiempo con goles de Taínta y Garay de uno más 1-3. El segundo cuarto fue una exhibición de las defensas y de los dos experimentados porteros Ion Aguirre y Javi Larrea. Acabó sin goles. La tercera parte fue  mucho más movida. Repitieron Garay y Taínta, marcaron también Aritz y Javi para WP9802, mientras que para Depor anotó dos veces Unai Gredilla, que pudieron ser tres si Larri no le hubiera parado un penalti. El último período fue equilibrado con mínima ventaja de los pamlonicas con mucho más experiencia que Depor – un equipo en proceso de construcción. Por fín logró a marcar Bruno Arroita – lejos de su forma por una lesión en la espalda y el otro gol para los bilbaínos anotó Uriarte. Iglesias, Javi y el viejo rockero Mikel Garay fueron los goleadores del equipo vencedor en esta parte. Al final 5-10 – una diferencia algo más grande de la que esperaban Emilio Millor y los suyos, a los que  siempre se le atragantaba el partido en el Club Deportivo Bilbao.

Larraina – DN Portugalete 8-3

Confianza online