Joan Jane: “En Paris es muy posible que diga “bye, bye….”

Entrevista exclusiva con el seleccionador de China femenino – el mítico Joan Jane Giralt, después del partido del Mundial de Doha 2024: China – Gran Bretaña 15-10

 

AJD: En el partido se vieron bonitas jugadas de laboratorio de la selección china – se nota gran trabajo por detrás?

J.J.: Quedé muy contento con la parte ofensiva, jugamos muy, hemos aprovechado nuestras oportunidades, haciéndoles daño. En cambio en el concepto defensivo, hemos estado poco concentrados, hay que mejorar mucho en este capítulo en este espacio que nos separa de  los JJ. OO. y llegar bien a Paris.

AJD: Quizá teníais como objetivo entrar entre los 8 primeros?

J.J.: Era muy difícil ya que en el grupo teníamos a España, Grecia y Francia, un grupo muy difícil y luego nos cruzábamos con Países Bajos, por lo tanto era muy difícil entrar entre las 8 primeros. El objetivo nuestro fue rodarnos, coger experiencia, jugar todas juntos y prepararnos en una competición oficial cara a los JJ.OO. en Paris.

ALD: En 2011 con Vd. China ganó la plata en el Mundial de Shanghai, que es una de las 5 medallas en juegos olímpicos  y mundiales para el país en deportes de equipo. ¿Porqué no se pudo mantener este extraordinario nivel del waterpolo femenino chino?

J.J.: Nosotros lo intentamos, pero resulta que hay otros equipos con gran experiencia, con grandes tradiciones, en el waterpolo, sobre todo equipos europeos y además USA y Australia, que te hacen una gran competencia. Lo intentamos, pero no era nada fácil.

AJD: ¿Cuántos años ha estado estado entrenando a la selección china desde 2008.

J.J.: No he estado ininterrumpidamente, pero alternando – dos años, tres años…

AJD:¿Y ahora tiene contrato hasta?

J.J.: Mi contrato  con la selección china termina con los JJ OO en Paris. Porque con mi edad los contratos  no los hago día a día, hora a hora. En Paris es muy posible que diga sí, bye, bye, es muy posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Confianza online