Francia da la machada al eliminar Hungría. Thomas Vernoux para el blog

Sorpresón en el Mundial de Doha

Francia manda a casa al campeón del mundo Hungría después de una memorable remontada.

Entrevista exclusiva con el héroe del partido Thomas Vernoux

Hungría – Francia 10-11 (4-2,3-1,1-3,2-5)

Hungría con toda su artillería (dejó descansar a sus grandes figuras en el Europeo del pasado enero) empezó fuerte – 7-3 al descanso – y parecía que se iba a llevar fácilmente el triunfo. La respuesta de Francia fue inesperada, apoteósica. Los galos dieron una histórica vuelta al marcador, con un parcial del tercer y cuarto período de 3-8, con gol de la victoria a 3 segundos de la final de un desencadenado Thomas Vernoux (autor de 5 goles), al que entrevistamos en exclusiva para el blog tras esta sorprendente victoria:

AJD: Sensacional victoria de Francia ante Hungría – nueve veces campeón olímpico y actual campeón del mundo.

T.V. “Sí, ya varios años estamos intentando ganar a un grande y sobre todo en un partido tan importante. El año pasado nos faltó muy poco para vencer a España, pero nos eliminaron en el Mundial de Fukuoka. Esta vez lo hemos conseguido por fin, con una remontada inverosímil después de perder de 4 goles en el descanso contra lo húngaros. No sé cómo explicarlo, es algo increíble. Y ahora después de lo que nos ha pasado y de cómo jugamos, estoy seguro que vamos a buscar los medallas.

AJD: Esta victoria es muy importante para aumentar vuestra confianza cara a los JJ.OO. en Paris?

T.V. “Sí, es muy importante para nosotros, para convencernos que todo el trabajo que hacemos y todo lo que nos dice nuestro entrenador no se lo lleva el viento. Estamos aquí para luchar por las medallas. Nosotros lo habíamos dicho, pero no nos creían. Y ahora lo hemos confirmado con nuestro juego. Nuestro objetivo final, por supuesto, son los juegos olímpicos, pero estamos aquí para luchar por las medallas. ¡Estamos felices de haber dado una buena imagen del waterpolo francés!”

 

Resultado de las otros cuarto de finales:

Croacia – Serbia 15-13

Italia – Grecia 11-10

España – Montenegro 15-12

Semifinales:

España – Italia

Croacia – Francia

 

AJD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Confianza online