Isabel Piralkova: un valor emergente del waterpolo

Isabel Piralkova (2006) es uno de los valores emergentes del waterpolo femenino español. La joven jugadora de Terrasa está realizando una temporada de ensueño. Máxima goleadora de la liga de División de Honor y entre las tops anotadoras de Liga de campeones, Isa hizo su debut con la selección española en el Europeo de Eindhoven con medalla de plata y ahora ha conquistado la de bronce en el Mundial de Doha. Su partido contra el equipo más laureado del mundo – USA, en que marcó tres goles, fue para enmarcar!

Después del memorable partido contra Grecia por el bronce (11-10), Isabel Piralkova habló para el blog:

AJD: Contra USA has jugado menos que hoy, pero marcaste 3 goles. Hoy has jugado casi todo el partido, lo has intentado de todas las maneras, 3 chuts al poste, otros tantos bloqueados por las griegas, pero nunca te has rendido, seguías y seguías intentándolo con desparpajo, inusual de tu edad. Al final la recompensa llegó!

I.P.: “Sí contra USA jugué menos y quizá tuve  más oportunidades, más huecos para chutar, mientras que hoy Grecia ha hecho una gran defensa, han estado muy bien agrupados atrás, con bloqueos muy altos y la portera ha estado muy bien. Es verdad que he tenido mejores días para meter gol, pero hoy he ido a por todas desde el inicio. Si nos ha costado tanto encontrar el hueco y marcar gol, es por mérito de las griegas, la verdad es que han jugado muy bien. Pero yo estoy muy contenta de mi juego y  cuando las cosas no te salen muy bien en ataque, pues a defender que es lo que toca, porque los partidos se ganan desde la defensa, así que a seguir.â€

AJD: Has debutado en un mundial, Miki Oca te da muchos minutos, te has ganado su confianza, es para agradecer y ser orgullosa?

I.P.: “Sí, estoy muy agradecida por la oportunidad que me están dando. Han apostando por mí y creo que estoy demostrando que lo puedo hacer, que lo estoy haciendo. Agradezco mucho la confianza que me están dando y a seguir para adelante.â€

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Confianza online