Preolímpico de Edmonton: Palizón de España a Turquía

La selección española se mantiene líder del grupo 6 del preolímpico de waterpolo que se disputa en Edmonton (Canadá) tras imponerse con rotundidad a Turquía, a la que ha arrollado con un 21-2.

El equipo que entrena Rafa Aguilar, que descansó ayer, arrancó ante Turquía con una fuerza arrolladora que, lejos de aplacarse con el paso de los minutos, fue a más. Así, del 5-0 del primer parcial se pasó al 11-0 con el que se llegó al medio tiempo, lo que no supuso que le equipo español se relajara, más al contrario, buscó con más ganas aún la portería de su rival con rápidas contras que desarmó el plan defensivo de los turcos.

España llegó al final del tercer cuarto con 15-2 a su favor, y en el último período aún tuvo tiempo para scaparse hasta el definitivo 21-2. Este resultado es el más contundente del conjunto nacional en todo lo que lleva de temporada y, por descontado, el más abultado del Preolímpico.

Albert Español fue el máximo goleador entre el equipo hispano con cinco goles, mientras que con tres finalizaron Guillermo Molina, Marc Minguell y Blai Mallarach; Felipe Perrone e Iván Pérez, anotaron dos tantos por cabeza, y Óscar Carrillo, Iván Gallego y Xavi Garcia, uno. Tras este resultado España se ha asegurado el segundo puesto del grupo y en el caso de que Canadá se imponga a Argentina, se jugará el primer puesto mañana con el equipo anfitrión.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online