El CN Sant Andreu logra la gesta y se mete en la final

RFEN

“Teníamos ganas de cerrar alguna bocaâ€. Así se mostró el jugador del CN Sant Andreu Dani Hernández, en el portal web Waterpolista, al término del encuentro de cuartos de final en el portal, que supuso el pase de los hombres de Xavi Julià ante el CN Barcelona este viernes en el duelo que abría una nueva edición de la Copa del Rey (12-6). Claro, conciso, y con ganas de seguir con las machada, las palabras de Hernández fueron el reflejo y pusieron el liza el sentimiento de un equipo que volvía a la competición copera tras ausentarse la temporada pasada. Este sábado, los catalanes exhibieron de nuevo un gran nivel y accedieron a la final tras derrotar al Real Canoe por 7-6 en un encuentro muy parejo que se decantó por detalles.

El CN Sant Andreu volvió a demostrar que con un buen planteamiento táctico junto a un entramado defensivo muy compacto se puede hacer historia. Con la receta utilizada en cuartos y el talento ofensivo del ex del Turia Yago Bofill y el talentoso Erik Brüge, tres tantos cada uno, los catalanes ya esperan rival en la gran final tras superar a un Canoe que tuvo opciones de empatar en la última jugada, pero la mala selección final le privó de forzar los penaltis.

Serios y disciplinados atrás, ambos conjuntos cerraron un primer cuarto donde el desacierto en las jugadas de superioridad y el buen hacer de los metas, destacando una vez más Ramon Santis, hizo que tan solo se vieran dos tantos (1-1).

Los siguientes ocho minutos siguieron la misma tónica y únicamente el talento individual empezó a decantar la contienda de un choque marcado por la tensión y el miedo a perder de ambos conjuntos. El gol de Barroso (1-2) fue el despertar de Brüger, maniatado hasta ese instante por una defensa caracterizada por las ayudas, que logró anotar dos tantos de bella factura que pusieron por delante a los suyos al descanso (3-2).

DESENCADENADOS

La reanudación deparó un choque totalmente distinto. Los catalanes reforzados por las intervenciones de Santis, lograron por mediación de Bofill, de penalti, y de nuevo de Brüger situarse con un 5-2 en un visto y no visto. Lejos de amilanarse, Mario García consiguió que sus pupilos sacaran el orgullo y de nuevo, a través del talento de Barroso y Bustos, logró reengancharse al partido con un parcial de 0-3 al inicio del último cuarto (5-5).

Con las tablas de nuevo en el electrónico y los nervios patentes en cada acción ofensiva, el paso de los minutos en el cronómetro generó situaciones de precipitación y un cierto descontrol que propiciaron una recta final de infarto. Y ahí apareció Bofill. El ex CNB se erigió como el gran protagonista del duelo al anotar el 6-5 y el 7-6 haciendo estéril el intento de igualada de Marcos Lorrio a cuatro minutos para el final. A pesar de intentarlo hasta el último instante, los hombres de García volvieron a quedarse a las puertas de conseguir algo más en la Copa ante la alegría del CN Sant Andreu, que firmó un regreso por todo lo alto y este domingo protagonizará un último asalto. Para ello, los catalanes ya esperan rival del vencedor del encuentro entre CN Atlètic Barceloneta y el CN Terrassa.

FICHA TÉCNICA

Resultado: 7-6 / Ãrbitros: Sergio Galindo y Juan Colominas. / Cuartos: 1-1, 2-1, 2-2, 2-2.

CN Sant Andreu: Santís, Frauenfelder, Ceruti, Barnils, Hernández (1), Winkelhorst, Pelayo, Molina, Brugë (3), Aguilella, Bofill (3), Bruder y Hermosín.

Real Canoe NC-Isostar: E. Lorrio, Sáiz, Gómez, Navajas, M. Lorrio (1), Abad, Barroso (3), Romero, Gutiérrez (1), A. Bustos (1), J. Bustos, Fernández y Monte.

Christian Martínez Romeo

@6ChristianMR

Confianza online