Frida Kahlo ( Capítulo 4 )

CN00088142” Se fué muriendo lentamente” es la frase que uno de sus mejores amigos, Andrés Henestrosa confesó una vez conocido el estado físico de Frida Kahlo. A partir del año 1925 la vida de la Mejicana sufrió una fulgurante decadencia física, padeciendo dolores en su espalda y en su pierna derecha. Tras el accidente tuvo que aprender a mantenerse quieta e inmóvil en la cama para poder recuperarse de la mejor manera posible. Casi por casualidad comenzó a dedicarse a la ocupación que transformaría su vida, la pintura

Cuando Aejandro volvió en noviembre de su viaje europeo, no había olvidado del todo a Frida. La mantuvo siempre presentre en su pensamineto, pero ya nada era igual; aquella ferviente intensidad había disminuido y poco a poco se fueron alejando el uno del otro, sumergiendose él en actividades universitarias y en la pintura ella.

Aunque haciéndose a la idea de que la relación con su adorado Alex estaba finalizada, ella seguía inmersa en su pintura, de hecho jamás representó su accidente en ninguna de sus pinturas, pero si fue éste y sobre todo las secuelas, las que la llevaron a manifestar su estado de ánimo.

“Me retrato a mi misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”, así arrancaría la infrenable carrera de una de las mejores artistas Mejicanas del siglo XX, pero algo estaba aún por suceder: alguien haría acto de presencia en la vida de la mismísima Frida Kahlo( Continuará )
BIOFRAFÍA DE FRIDA KAHLO POR IKER LANDETA

Obra_Frida_Kahlo[1] ( Vídeo Frida Kahlo )

Article written by

3 Respuestas

  1. paula
    paula el a las | | Respuesta

    Me ha encantado Iker, mañana aquí estaré para volver a leerte . Paula

  2. Paula.
    Paula. el a las | | Respuesta

    Desde que tenia 12 anios, me llamaron la atencion una obra teatral que hizo Ofelia Medina, interpretando a nuestra querida Frida Kahlo.Me encanta, tengo cuadros de Frida, bolsa, aretes, cartera…Bueno es mi favorita.

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta