“Bilbao Bizkaia Be Basque”, nuevo lema de la provincia y de la ciudad
Bilbao y Bizkaia cuentan desde hoy con una nueva marca conjunta que será la que se use para la promoción de ambos, con un logotipo acompañado del lema “Bilbao Bizkaia Be Basque“, ha informado la Diputación.
El jurado que ha elegido la marca ha optado por un logotipo -un prisma de paredes curvas en el que predomina el color rojo- y un lema correspondientes a dos propuestas diferentes que se encontraban entre las diez finalistas.
Además, los ciudadanos han votado en una carpa instalada frente a la Diputación, en Bilbao, expresando su opinión.
De las 13.335 personas que han votado, la combinación de la propuesta ganadora del logotipo y el lema elegido finalmente por el jurado ha sumado 2.558 votos ciudadanos.
La Diputación y el Ayuntamiento usarán esta marca en las acciones de promoción, como anuncios en prensa, cartelerÃa e internet, redes sociales y productos de promoción.
Las dos instituciones esperan que esta marca “innovadora y singular” ayude en la estrategia de internacionalización de la ciudad y el territorio para atraer visitantes, empresas, inversiones y eventos.
La empresa que ha diseñado el logotipo obtendrá un premio de 30.000 euros y el creador del eslogan recibirá 10.000 euros.