La publicidad viaja ya en los autobuses urbanos de Bilbao
Los autobuses urbanos de Bilbao han comenzado estos dÃas a llevar por primera vez mensajes publicitarios comerciales en el exterior de los vehÃculos, lo que proporcionará al ayuntamiento unos ingresos de 360.000 euros al año.
Los primeros anuncios, pertenecientes a diversas marcas, se colocaron inicialmente en una treintena de unidades de Bilbobus adscritas a 17 lÃneas.
Los autobuses llevan los carteles adosados en la parte trasera y en el lateral izquierdo, ya que el derecho, el más próximo a la acera, se reserva para la marca Bilbobus.
El Gobierno municipal decidió el pasado mes de julio modificar algunos de los artÃculos del contrato de gestión del servicio de este transporte público, que opera la compañÃa Biobide, para autorizar la inserción de publicidad exterior en los autobuses.
El contrato con la empresa adjudicataria tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros dos años.
La inserción de anuncios en la carrocerÃa de las unidades de Bilbobus, como forma de obtener mayores ingresos, fue aprobada por el pleno municipal al aceptar una propuesta en este sentido hecha por el PSE-EE.
La flota de Bilbobus está compuesta por 152 autobuses, que en 2012 transportaron a casi 26 millones de personas y recorrieron casi 6,5 millones de kilómetros.