Una campaña sobre el reciclaje llegará a 32 centros escolares de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, Ecovidrio y Ecoembes van a poner en marcha la segunda edición de la campaña para sensibilizar y concienciar a escolares de entre 16 y 18 años en materia de reciclaje.
La campaña, presentada hoy, se realizará del 5 de febrero al 31 de marzo, y contará con la participación de 32 centros de Bilbao con más de 1.600 chicas y chicos, quienes se involucrarán en los contenidos sobre el reciclaje de los residuos de ámbito doméstico.
Además, se repartirán 1.800 imanes para llevar a casa con realidad aumentada. Estos imanes tienen información genérica sobre los tres contenedores de referencia en la campaña (vidrio, envases y cartón y papel) y asà concienciar sobre la importancia de la separación de los residuos en el hogar.
El año pasado esta campaña recibió una evaluación positiva en los centros escolares, con una nota final de un 8.35.
Con carácter previo al inicio de esta acción en las aulas se ha habilitado un blog de la campaña en el que se han volcado todos los materiales didácticos.
La página contiene enlaces directos con las entidades impulsoras de la campaña (Ayuntamiento de Bilbao, Ecoembes y Ecovidrio) y materiales didácticos que se trabajarán en el aula en relación al reciclaje de los residuos.
Estos materiales consisten en fichas de trabajo destinadas al alumnado y al profesorado en las que se proponen contenidos para reducir la generación de los residuos, potenciar la reutilización de objetos a los que se puede dar un segundo uso y asegurar la correcta separación de los residuos para su posterior reciclado.
También se han desarrollado 9 vÃdeos (cada uno de ellos en su versión en castellano y en euskera) que dan cuenta de lo que sucede con los residuos una vez que son depositados en sus respectivos contenedores o lÃneas de vertido.
La finalidad de estos vÃdeos es la de dar a conocer el ciclo del reciclaje y desmontar falsos mitos sobre lo que ocurre con los residuos que se recogen separadamente a través de los contenedores especÃficos situados en la vÃa pública.