Los bilbaÃnos podrán presentar sus proyectos e ideas de mejora para la villa

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles la convocatoria del programa Presupuesto Participativo, un proceso de participación abierto para que los bilbaÃnos presenten sus proyectos e ideas de mejora para la villa.
El programa cuenta con una dotación de 2 millones de euros de los presupuestos municipales de 2020 y los proyectos no podrán superar el medio millón de euros “con el objetivo de materializar el mayor número de propuestas ciudadanas”, ha indicado la casa consistorial.
Las iniciativas tienen que ser “relevantes y de interés general” para alguno de los barrios, distritos, colectivos de la villa o para el conjunto de la ciudad. Además, el Ayuntamiento señala que las propuestas pueden ser de cualquier área municipal, aunque preferiblemente distintas al de obras.
No admitirán propuestas que tengan relación con subvenciones, premios, ayudas, contrataciones de personas u otras propuestas en materia de gasto de personal.
En este proceso podrá tomar parte cualquier persona empadronada en Bilbao mayor de 16 años, en una convocatoria que comienza mañana y finaliza el próximo 4 de abril.
El 30 de mayo publicarán las propuestas recibidas y a partir del 31 de mayo analizarán las propuestas que sean legales y viables, con el fin de elegir las más relevantes para incluirlas en los presupuestos de 2.020.