Detenido por agredir y robar el bolso a una mujer en Bilbao

Amaya destacó el color de las fotografÃas que compartió Tomas.
Un joven de 26 años ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza en Bilbao acusado de agredir y robar el bolso a una mujer, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Esta es una de las cinco detenciones llevadas a cabo por la Ertzaintza en las últimas horas en la capital vizcaÃna por diversos robos.
El último de estos delitos se ha producido a las 5.30 de la madrugada de este viernes, cuando una mujer que caminaba por la Ribera de Deusto ha sido vÃctima de un robo y una agresión. Un individuo le ha arrebatado el bolso de un tirón y ha agredido a la mujer cuando se ha enfrentado al autor, que ha huido del lugar.
La mujer ha pedido ayuda a través del teléfono de emergencias 112 y ha sido atendida por unos agentes que poco después han localizado y detenido al supuesto autor de los hechos, quien para entonces ya se habÃa deshecho del bolso.
Poco antes, a las cuatro menos cuarto de esta madrugada, la Ertzaintza ha acudido a un bar del barrio de Begoña en el que habÃa saltado la alarma. Además, un vecino ha alertado de que oÃa ruidos en el interior del local.
Los agentes desplazados al lugar han sorprendido a uno de los ladrones, de 18 años, escondido entre unos arbustos mientras manipulaba la caja registradora que previamente habÃan sustraÃdo. La PolicÃa vasca trata ahora de identificar y detener a un segundo varón que ha participado supuestamente también en el robo.
Otras dos detenciones se han producido poco antes también en el barrio de Begoña. A las 3.30 horas, dos jóvenes de 18 y 23 años han sido sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Ertzaintza cuando estaban robando en una panaderÃa de la zona.
La quinta de las detenciones de la Ertzaintza por robos en las últimas horas en Bilbao se produjo en la tarde de ayer, jueves.
El propietario de un turismo denunció un robo en su vehÃculo en el barrio de Abando y, con los datos aportados, la PolicÃa localizó en Bilbao La Vieja al presunto autor, un varón de 24 años, cuando portaba el botÃn: un ordenador portátil y otros enseres personales que la vÃctima pudo recuperar.