X

Los perros podrán acceder a los parques históricos de San Sebastián

Los perros podrán acceder a los jardines históricos de la ciudad, siempre que vayan debidamente atados, tras aprobarse una serie de propuestas de modificación de las ordenanzas municipales presentadas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Según ha señalado en una rueda de prensa el edil socialista Ernesto Gasco, “gracias a las modificaciones introducidas en las ordenanzas sobre el aprovechamiento de playas, civismo y limpieza en la vía pública, así como sobre protección de paisajes urbanos“, los perros podrán acceder junto a sus dueños a los parques periurbanos” de la ciudad.

Miramón, Otxoki, Ametzagaina y Ulía son algunos de los emplazamientos donde los perros pueden acceder, siempre que no pertenezcan a las llamadas razas peligrosas“, ha explicado Gasco.

Además, podrán pasear por los llamados parques históricos, como el parque de Aiete, Cristina Enea, Miramar o Urgull, donde los perros deberán “estar debidamente atados para no molestar a los ciudadanos, ni estropear la ornamentación floral de estos jardines“.

Finalmente Gasco ha recordado que las modificaciones encontradas en las ordenanzas permiten el acceso “a otras zonas” de la ciudad como los parques de Puio, Zorroaga, Amaiur (salvo el Jardín de la Memoria), y los jardines del paseo de Riberas de Loiola, la zona de las universidades y el paseo de Francia, entre otras.

Otra de las propuestas presentada por los grupos municipales era la posibilidad de que los perros pudieran bajar a la playa por las noches en época estival, aunque finalmente ha sido desestimada.

EFE:
Related Post