X

El Ayuntamiento descarta la pasarela de Monpás

El Ayuntamiento de San Sebastián ha descartado definitivamente el proyecto de construcción de una pasarela en los acantilados del monte Ulía, en la zona de Monpás, al considerar que daña el medio ambiente y que tendría excesivos costes de mantenimiento.

El concejal de Medio Ambiente, Asier Jaka, ha informado hoy en un comunicado que los técnicos del Ayuntamiento han analizado la última propuesta de ejecución remitida el pasado 4 de septiembre por la Dirección de Costas y ha decidido no llevarla a cabo.

El Ayuntamiento, gobernado por Bildu, da carpetazo de esta manera a un proyecto abanderado por el anterior alcalde, el socialista Odón Elorza.

El actual gobierno municipal considera que el mantenimiento de la pasarela significaría un gasto anual de 124.000 euros a cuenta del consistorio, ya que se trata de una zona “muy salina y el viento y el mar azotan con fuerza”.

Además, entiende que la construcción de la pasarela provocaría daños a los hábitats y especies del lugar, “sobre todo a los valores naturalísticos que hicieron posible la entrada en la Red Natura 2000 y que no se han tenido suficientemente en cuenta”.

Jaka ha recordado que la zona de Ulía está declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC), por lo que hay que protegerla “especialmente”.

El Ayuntamiento ha propuesto que la partida de 9 millones de euros destinada para este proyecto por el Gobierno central se derive a otras “labores imprescindibles para la ciudad”, como las obras necesarias para evitar las inundaciones en la zona de Martutene.

EFE:
Related Post