X

Menús a 25 euros en los restaurantes para fomentar el turismo

    Categories: Turismo

Un total de 26 restaurantes guipuzcoanos ofrecerán durante 13 días un menú de 25 euros dentro de la iniciativa “San Sebastián Gipuzkoa Restaurant Week”, que busca reforzar el posicionamiento de Gipuzkoa como destino turístico gastronómico.

La propuesta ha sido presentada hoy en San Sebastián por el director de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Roke Akizu, el concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y por el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez.

También han estado presentes varios cocineros y responsables de los restaurantes participantes.

Esta segunda edición estará en marcha entre el 15 y el 28 de octubre y cuenta esta vez con 26 restaurantes (10 más que en la edición anterior), de los cuales 12 se encuentran fuera de la capital.

Los establecimientos ofrecerán un menú de 25 euros (al que hay que sumarle un 10% de IVA), un precio concreto que es una “forma de garantizar al turista que la propuesta se acomoda a algo previamente diferenciado”, ha apuntado Manu Narvaez.

Esta propuesta gastronómica tiene como criterio el uso de productos de temporada y “el buen hacer” de los cocineros y, en el caso de establecimientos que cuenten ya con un menú de ese precio, busca que esta nueva oferta supere la habitual, para que “el cliente sienta que se le está ofreciendo algo especial”, ha señalado Narvaez.

Ésta es una iniciativa que pretende mantenerse en el tiempo y convertirse en “un atractivo más de la riqueza gastronómica guipuzcoana”, teniendo en cuenta el éxito de la primera edición, en la que hubo 304 reservas y 820 personas tomaron parte en la experiencia (con 80% de público local y 20% de público turístico).

Uno de los objetivos que se persigue es la desestacionalización del turismo, para lo que tienen previsto organizar tres “Restaurant Week” al año, en primavera, otoño e invierno, respectivamente.

También pretenden superar en esta edición el porcentaje de público extranjero, que podría verse atraído por la tendencia a mezclarse que tienen foráneos y turistas en los restaurantes vascos.

“Cuando vienen a una sidrería o restaurante, el que viene de fuera no está rodeado de turistas; comparte espacio con los foráneos, fijándose en las costumbres locales y sintiéndose integrado”, afirma Roke Akizu.

Las reservas se realizarán a través de la web sansebastianrestaurantweek.com (aunque los menús se abonarán directamente en los establecimientos) y se hará una campaña de comunicación a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

EFE:
Related Post