Un nuevo radar móvil de San Sebastián empieza a funcionar mañana, 1 de junio

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en funcionamiento desde mañana, 1 de junio, un radar móvil que controlará la velocidad del tráfico en distintos puntos de la ciudad como Riberas de Loiola, el Paseo Federico GarcÃa Loca, la Avenida de Tolosa o Berio.
Una vez realizado el estudio de velocidades en distintas vÃas, el Departamento de Movilidad rotará el radar por una docena de puntos en los que los lÃmites de velocidad están situados entre los 30 y los 50 kilómetros por hora.
Entre las zonas en las que se colocará el radar figuran también Doctor Beguiristáin, Lugaritz, Peruene, PÃo Baroja, Ategorrieta, Antzieta, Sanserreka-Miraconcha y Oriamendi.
El estudio desarrollado por el Ayuntamiento pone de relieve que los lugares en los que se han detectado las mayores infracciones son los paseos de Lugaritz, Berio, Doctor Beguiristáin a la altura del Oncológico, y Martutene en la zona del centro penitenciario.
En estos puntos, el porcentaje de conductores que infringe el lÃmite de velocidad oscila entre el 51,8 % y el 61,1 %, con velocidades medias que superan los 50 kilómetros de hora permitidos.
Aquellos que infrinjan las velocidades máximas recibirán en su domicilio la sanción correspondiente, que puede oscilar entre los 100 y los 600 euros, e implicar la pérdida de hasta seis puntos del carné en los casos muy graves.
Muy bien,haber si también se controla el paso de los camiones en Añorga. Todos los dÃas pasan.