X

Una concentración rechaza en S.Sebastián el abuso sexual a una mujer en Egia

La corporación municipal donostiarra, encabezada por el alcalde, Eneko Goia, se ha concentrado este mediodía en San Sebastián para expresar su “profundo rechazo” al abuso sexual y a la agresión sufrida por una mujer el pasado fin de semana en un bar del barrio de Egia.

La protesta silenciosa, en la que han participado representantes de todos los grupos municipales, ha tenido lugar a mediodía frente al edificio consistorial bajo el lema “Contra las agresiones sexuales”.

La directora de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, también ha tomado parte en esta concentración que se ha prolongado durante cinco minutos y ha terminado con aplausos.

Al término de la protesta, el alcalde ha condenado estos hechos que tuvieron lugar sobre las 7.00 horas del pasado sábado en el interior de un bar del barrio de Egia, donde un joven comenzó a hacer tocamientos de índole sexual a una chica a la que golpeó cuando ésta intentó defenderse.

El presunto agresor fue detenido poco después por la Policía Municipal en la zona de Mundaiz y puesto a disposición judicial.

El alcalde donostiarra ha lamentado que, una “vez más”, se haya producido un caso de abuso sexual en un espacio público en un entorno de fiestas ya que el barrio de Egia celebraba esos días sus tradicionales fiestas de Porrontxos.

Goia ha asegurado que lo ocurrido merece “el profundo rechazo” del Ayuntamiento y de la ciudad de San Sebastián y obliga a poner de nuevo sobre la mesa “la existencia de este grave problema y la necesidad de seguir luchado para que desaparezca”.

EFE:
Related Post