X

Paciencia, la de los cazafamosos

En este tercer día del festival la lluvia me ha dado un poco de tregua. A lo largo de la mañana, ha llovido algo, pero nada comparando con días anteriores. Los que no descansan y no dan tregua son los cazautógrafos o cazafamosos que se juntan a las afueras del Hotel Maria Cristina. Están casi todo el día a pie de cañón para intentar “dar caza” a algún famoso. ¡Vaya moral la de esa gente! Yo he pasado la mañana con ellos y casi me muero de no ver pasar a casi nadie.

Hoy he pasado la mañana con la gente que está en primera fila desde el primer día hasta el último día del Zinemaldi. En concreto, he estado con dos de ellas. La que se puede ver a la izquierda de la pantalla se llama Lorena, es de Bilbao y se instala todos los años en casa de su abuela de Donostia los días que dura el Zinemaldi. La de la derecha se llama Amaia y es de Pasaia. A continuación podéis ver la charla completa que he mantenido con ellas.

Lorena y Amaia, Amaia y Lorena añoran el continuo movimiento de gente famosa de otros años. Recuerdan con resignación aquellos días en el que no tenían tiempo ni para descansar, debido al citado movimiento continuo.

Hoy parece que no va a ser el mejor día para “cazar” famosos, por lo que las dos han decidido marcharse hacia la una. Se han ido pronto, ya que en los días fuertes hacen una jornada de 08:00 a 20:30. A pesar de que la mañana ha sido bastante tranquila, los allí presentes hemos tenido la ocasión de ver algunas caras conocidas. Si andas por Donostia y quieres encontrarte con algún famoso que sepas que Quentin Tarantino ha dejado la ciudad a eso de las 10:30 y que Maribel Verdú también se ha marchado tras recibir ayer el Premio Nacional de Cinematografía. Verdú ha salido del hotel con prisa, ya que se dirigía al aeropuerto de Loiu. Aun así respondiendo a las plegarias de los fans, se ha parado a firmar algunos autógrafos.

Unos que se van, otros que llegan
Hoy no parecía buen día para cazar autógrafos, pero puede que a alguien le alegre la llegada de Robert Duvall a Donostia. Aunque no se le esperaba para hoy, un poco antes de las tres ha llegado el estadounidense a Donostia. En un principio estaba previsto su llegada para mañana, pero el actor se ha adelantado. Ha posado ante los fotógrafos y cámaras presentes y se ha dirigido hacia las escaleras del Hotel Maria Cristina donde le esperaban miembros del festival.

Otra que ha llegado es Manuela Velles, la joven actriz conocida por sus papeles en Caotica Ana y Camino. Mario Casas, el joven policía de la serie “Los hombres de Paco”, también ha llegado a la capital guipuzcoana. Hace poco le hemos podido ver en la gran pantalla con Fuga de cerebros y Mentiras y gordas, pero digo yo que no será lo mismo verle en persona, ¿no? A quienes desean ver a Mario Casas informarles de que se ha hospedado en el Hotel Londres de la capital guipuzcoana.

Aunque no tenga el glamour o la fuerza de atraer masas que los anteriores, también ha llegado a Donostia el director de cine kurdo Bahman Ghobadi. Si no te suena su nombre (reconozco que yo tampoco le conocía hasta que le he encontrado en Google) decirte que ha ganado en dos ocasiones la Concha de Oro a la mejor película. La primera la ganó en 2004, gracias a la película Las tortugas también vuelan, y en 2006 revalidó el título con Half moon. También podéis ver su llegada en el video de arriba.

Vosotros los cazautógrafos armaros de paciencia y de valor. Y si conseguís algún autógrafo, foto o lo que sea, coméntadme vuestra experiencia.

Related Post