X

El Zinemaldia recupera el glamour con la llegada de la actriz Naomi Watts

Desde que Brad Pitt y Quentin Tarantino dejaron la ciudad, al Festival de Cine de San Sebastián le faltaba algo que se llama glamour. En la calle también se notaba que había bajado el interés hacia el festival. Es verdad que desde la marcha de los “bastardos” han llegado otros como el director Ang Lee, los actores Robert Duvall, Ian Mckellen y John Cusack, pero aún así faltaba algo. La llegada de Naomi Watts le va a dar un poco de fuerza a este punch final. Aun así, es verdad que no ha dado mucho juego a su llegada. Tal y como estaba previsto ha llegado a las 13:30 al hotel Maria Cristina. Mikel Olaziregi le ha recibido nada más salir del coche y tras saludar a los allí presentes ha entrado al hotel. Ha sido una entrada fugaz y muy sosa. Creo que es la entrada más sosa que he visto durante el Zinemaldi. Antes de entrar al hotel y entre pitos de los asistentes ha indicado con gestos que tenía sueño. Una periodista que tenía al lado en seguida ha hecho su teoría: “Fijo que ha venido sin maquillar y que por eso no ha posado ante las cámaras.” ¿Será verdad? Ve las imágenes y juzga tu mismo.

Naomi Watts es una de las actrices protagonistas de la película de clausura: Mother and child. Seguro que se mostrará mucho más amable y más bonita en la ceremonia de clausura de mañana. Se aceptan apuestas. El pasado 13 de diciembre dio a luz a su segundo hijo y la verdad es que ha recuperado perfectamente el tipo que tenía antes.

Aunque hoy solo había ojos para Naomi Watts, no ha sido la única estrella en venir. Anne Igartiburu y el director Jabier Elortegi han llegado a las 11:30 a Donostia, con media hora de retraso. Vienen a presentar la película Zorion perfektua que se proyecta dentro de la sección Zabaltegi-Perlas. El filme esta basado en la novela Zorion perfektua del escritor Anjel Lertxundi. Si te has quedado sin entradas para verla en el Zinemaldi, no te preocupes porque llegará a cartelera el próximo viernes.

Zinemaldia, escenario de manifestaciones
Durante los nueve días que dura el festival Donostia se convierte en el punto neurálgico del mundo del cine. Centra todas las miradas de los cineastas. Aprovechando dicha situación, han tenido lugar reivindicaciones que no tienen ninguna relación con el cine. Ayer por ejemplo, miembros del jurado, Mikel Olaziregi y los directores Bahman Ghobadi, Hana y Samira Makmalbaf se reunieron a las afueras del Kursaal para protestar a favor de la democracia en Irán.

Hoy al mediodía, actores, guionistas y directores vascos se han concentrado ante el Kursaal para apoyar a los cinco directivos del periódico Egunkaria que serán juzgados por integración en la organización terrorista ETA. Los representantes del mundo del cine han querido mostrar su apoyo a los cinco imputados: Xabier Oleaga, Martxelo Otamendi, Juan Mari Torrealdai, Txema Auzmendi e Iñaki Uria. Por citar algunos, han estado en la concentración los actores Ramon Agirre, Iñake Irastorza, Arantxa Gurmendi, Oihana Maritorena, Anartz Zuazua, Egoitz Lasa, Ainhoa Aierbe, Tessa Andonegi o Asier Hernandez. El actor Ramon Agirre ha hablado en nombre de todos y ha pedido que se acabe de una vez esta barbarie: “Los actores queremos manifestar que no hay derecho, que es una barbaridad que la causa Egunkaria siga adelante y queremos pedir que se acabe esto.”

Esto se acaba
El Zinemaldia ha entrado en la recta final. Hoy se han proyectado las dos últimas películas a concurso: la española Los condenados y la surcoreana I came from Busan. Como dijo ayer Félix Linares, si se hiciera justicia El secreto de sus ojos se alzaría con la Concha de Oro, pero… todos los años hay sorpresas.

El jurado mañana dará su veredicto. A la noche, en la gala de Clausura se repartirán los premios y la película Mother and child cerrará el festival.

Aprovecha los últimos minutos del festival y si andas por Donostia cuéntanos tu experiencia.

Related Post