La elegancia del erizo

La elegancia de erizo
La elegancia de erizo

En el año 2007 la editoria Seix Barral publicaba ‘La elegancia del erizo’. Una novela de Muriel Barbery que se convertía rapidamente, en parte gracias al boca a boca en todo un descubrimiento. En tan solo dos años ya ha sido reeditado varias veces y como era de esperar, el éxito de la novela trae consigo una adaptación cinematográfica que llegará pronto a nuestras pantallas como ‘El Erizo’.

La película es una adaptación, bastante fiel de la novela realizada por Mona Achache, la jóven directora de la película, nació en 1981, y se centra sobre todo en la relación de algunos de los vecinos residentes en el número 7 de la calle Grenelle de Paris. Allí vive Paloma, una niña de once años tremendamente inteligente, la señora Michel, portera del edificio, solitaria y discreta y apasionada de la cultura, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio. Entre los tres se establecerá un vínculo que cautivó a lectores y que tal vez haga lo propio con espectadores.
Presentada en la Sección Oficial de la Seminci 2009, ‘El Erizo’ protagonizada por Josiane Balasko, Garance le Guillermic y Togo Igawa llegará a los cines el 11 de diciembre.

Article written by

Una respuesta

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online