X

‘Robin Hood’, por Felix Linares

    Categories: Crítica
Robin Hood

Es difícil reprocharle algo a RIDLEY SCOTT porque es un cineasta que, generalmente, hace las cosas bien.

Sus películas tienen una buena factura, interés y entretenimiento garantizado. Pero parece que nos gustan menos porque acusamos la falta de ambición actual de un director que inició su carrera con tres títulos legendarios como LOS DUELISTAS, ALIEN y BLADE RUNNER.

ROBIN HOOD es, pues, una película correctamente realizada, con momentos de buen cine, muy comercial, pero… bueno, en principio es difícil ponerse realista con una leyenda y tratar de hacer pasar por auténticos una serie de episodios inventados.

La Edad Media que aquí se presenta tiene colorido, empaque y cierto encanto, pero algunas cosas, como los niños del bosque y las lanchas de desembarco francesas, devalúan esa realidad a la que se apela en cada fotograma. Otro problema que tiene esta película es que no termina de empezar, de hecho empieza cuando termina.

El espectador espera que tras las andanzas de ROBIN en tierras francesas, con el conflicto declarado entre los malos encabezados por JUAN SIN TIERRA y los señores que piden la ayuda al protagonista, la acción derive hacia los episodios que todos conocemos. Y nunca llegan.

De acuerdo, esto puede corresponder a la idea que tantas películas han forjado en nuestro cerebro sobre el arquero de SHERWOOD. Así que repartamos la responsabilidad entre RIDLEY SCOTT y nosotros mismos en la no aceptación de esta versión. Pero la culpa de haber hecho una película tan arrítmica y aburrida le corresponde solo a él.

Y utilizar dos horas y cuarto para lograr este resultado es, evidentemente, un desperdicio de técnica y talento.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post