X

‘Déjame entrar’ por Felix Linares

    Categories: Crítica
Déjame entrar

DÉJAME ENTRAR fue la primera novela del escritor sueco JOHN AJVIDE LINDQUIST que hacía en ella una revisión del mito del vampiro. El autor ha seguido alterando los mitos del género fantástico con otras novelas como la excelente DESCANSA EN PAZ que da una imagen muy diferente de los zombis.

DÉJAME ENTRAR se convirtió en una magnífica película sueca dirigida por THOMAS ALFREDSON. Y después de su éxito en ESTADOS UNIDOS se ha hecho un remake americano dirigido por MATT REEVES. Y aquí lo tenemos.

La película cuenta como un niño, hijo de padres divorciados, acosado en la escuela y marginado en su barrio, conoce a una vecina misteriosa que parece tener muchos puntos en contacto con él.

También aparece un presunto padre en perpetua búsqueda de sangre, una madre cuyo rostro no vemos nunca, un policía que investiga unas muertes y mas personajes, pero la relación de los dos niños es la que marca toda la película. Se ha dicho que este es un buen remake y no seré yo quien lo niegue, pero debo reconocer que me gustó mas la versión sueca.

Este DÉJAME ENTRAR tiene ese aire tan americano de las luces y los ruidos y el anuncio permanente de la acción por venir, tan propio de los thrillers yanquis. La película sueca  mostraba la vida cotidiana, presentaba a los personajes en su ambiente y, mas tarde, introducía el elemento fantástico con inquietantes sugerencias. No negaré las virtudes de la película de MATT REEVES, herederas todas de la novela original, pero prefiero la de ALFREDSON. No obstante la que está en nuestra cartelera ahora mismo es la versión USA. No la dejen escapar.

Ederne Frontela:

View Comments (0)

Related Post