X

James Cameron twittea desde el fondo del oceano

James Cameron en el Nemo

No es ningún secreto que las profundidades fascinan a James Cameron. El cineasta ya bajó a lo profundo del océano con ‘Abyss’ y ‘Titanic’ y esa obsesión y pasión por el mar, que le viene desde niño, le ha llevado a desarrollar una carrera de oceanógrafo de modo casi paralela a la de director de cine. Su ultima aventura ha sido bajar el sólo a lo más profundo del océano, a la fosa de las Marianas.

A bordo del pequeño sumergible Nemo, que el mismo ha diseñado, Cameron descendía los 11 kilómetros de la fosa más profunda  50 años después de la última y única expedición tripulada a la zona que tuvo lugar en 1960. Entonces Jacques Piccard y Don Walsh llegaron a 10.916 metros en las mismas Marianas, pero en esta ocasión el director de ‘Avatar’ ha decidido lanzarse a la aventura en solitario y ha permanecido en la fosa durante varias horas, superando a sus predecesores que estuvieron en la zona apenas 20 minutos.

En la expedición, el cineasta que también es explorador residente de National Geographic, ha tenido tiempo de tomar fotografías, filmar abundante material con el que realizará un documental y twittear su llegada a lo más profundo del océano.

Próximamente se conocerán los primeros datos de esta expedición con la que Cameron se ha convertido el tercer hombre que desciende Las Marianas un selecto club en el que tras la muerte de Piccard sólo tiene dos miembros Don Walsh y el propio James Cameron que ha tardado 70 minutos en emerger a la superficie tras su aventura submarina.

Ederne Frontela:
Related Post