X

Tres detenidos, en Iruña, como presuntos autores de 16 robos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes naturales y vecinos de Pamplona/Iruña, M.U.Z., I.A.A., ambos de 19 años, y A.V.R., de 22, como presuntos autores de dieciséis delitos de robo con fuerza.

Los robos, indica la Jefatura Superior en un comunicado, se han sucedido desde el pasado mes de octubre en Pamplona, Villava y Burlada en distintos establecimientos, como locales dedicados a la venta de productos de consumo, peluquerías, autoescuelas o bares.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 5, permitió comprobar que había coincidencias en todos los robos, como el hecho de que fueran de noche, que se rompiera un cristal del establecimiento con piedras o tapas de alcantarillado o que sólo se robase dinero en efectivo, a lo que se sumaron los datos de otras pruebas que apuntaban también a una misma autoría.

La Jefatura añade que los detenidos por estos hechos estaban organizados como un banda juvenil, uno de ellos con antecedentes por dos arrestos anteriores.

EFE:
Related Post