Curiosidades: ¿SabÃas que Pamplona planteó instaurar la zona azul a comienzos de los años 60?

Pocos/as pamploneses/as recordarán que hace más 30 años habÃa parquÃmetros en algunas zonas de la ciudad. Algunos/as recordarán haberlos visto concretamente en el centro de la ciudad.
Al parecer, hubo estos sistemas en la Plaza del Castillo y Paseo de Sarasate, pero también se colocaron en alguna otra plaza o vÃa principal del Casco o el Ensanche.
En octubre de 1966, el pleno municipal aprobó implantar la zona azul en la Plaza de los Burgos, Consistorial y Plaza del Castillo. Afectaba a 263 plazas de aparcamiento, de las cuales 210 correspondÃan a la plaza del Castillo, 36 a la plaza de los Burgos y 17 a la plaza consistorial.
La razón utilizada para implantar la zona azul era la que se ha utilizado siempre: dado el elevado y creciente número de vehÃculos que empezaba a ver en la ciudad era necesario limitar el tiempo de estacionamiento, se hablaba de un tiempo máximo de una hora u hora y media.
¡Qué buena, no tenÃa ni idea!
Claro, con un relojito de cartón con unas ventanillas donde se ponÃa la hora del aparcamiento y te salÃa hasta que hora podÃas estar