X

Bizcocho de leche condensada y yogurt

Este bizcocho lo he preparado a partir de ingredientes que he encontrado cuando he abierto la nevera, verdaderamente, una vez que haces muchos bizcochos y le has cogido el truqui ,tanto a las masas como al horno, te pones a variar los ingredientes en cantidades proporcionadas y el resto es coser y cantar.
Salen bien seguro, la clave está en controlar y conocer el horno y en controlar la textura de la masa a hornear….. a partir de ahí…. éxito asegurado.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y YOGURT
INGREDIENTES: (para un molde rectangular de 35 por 25 cm.)
– 450 gr de harina
– 4 huevos
– 4 sobres dobles de gaseosas (también con 2 sobres de levadura)
– 2 yogures naturales griegos
– 100 gr de leche condensada
– 200 ml de aceite de girasol
– 250 gr de azúcar
– ralladura de ½ limón
– ralladura de 1 mandarina
– zumo de ½ limón
– zumo de 1 mandarina
– para decorar por encima: virutas de chocolate, almendra fileteada, azúcar glass…
ELABORACIÓN:

En primer lugar se ponen los huevos junto con el azúcar y las ralladuras en un bol grandecito, se baten concienzudamente durante 10 minutos aprox. Con una batidora eléctrica de varillas hasta lograr montar los huevos, que quede una crema blanquecina.
A continuación, sin dejar de batir se añade el aceite, poco a poco, en forma de hilillo. Una vez bien mezclado, se van añadiendo el resto de ingredientes de la misma manera y por este orden : primero, la leche condensada, luego, los yogures y finalmente el zumo de los cítricos. No incorporando el siguiente ingrediente hasta que el anterior esté perfectamente mezclado.
Por último, se añade la harina (previamente mezclada con los sobres de gaseosas y tamizada). La incorporación de la harina se hará con varilla manual, con movimientos envolventes, de abajo a arriba, procurando mezclar bien sin castigar demasiado el batido.
Se deberá mezclar hasta que desaparezcan los grumos, la incorporación de la harina se hará por tandas. Se espolvorea la superficie con virutas de chocolate, almendra fileteada, o lo que te apetezca.
Se precalienta el horno a 200º y se vierte la crema en un molde previamente engrasado y enharinado (también es conveniente poner en el fondo un papel de hornear).
Se introduce la fuente en el horno y se baja a 180º durante 40º con calor arriba y abajo.
Una vez pasado el tiempo, se comprueba que ya está hecho introduciendo una aguja en el centro, si sale seca, quiere decir que ya está, en caso contrario, dejarla unos minutos más.
Se saca del horno , se deja enfriar en el molde unos 10 minutos y luego se desmolda sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
Mirad que mullidito queda!  Ideal para desayunos y meriendas….
Onega:

View Comments (4)

  • Muy rico! y encima de improvisación... el caso es q nunca he utilizado los sobres estos gasificantes... será cuestión de probar!

  • Onega, que me encanta el bizcocho. Con tu permiso, otra receta que anoto.¡Uf! tengo varias "cosillas" tuyas pendientes, pero es que tiene todo una pinta....
    Besos

  • Mírala ella que dice que es muy fácil improvisar un bizcocho, a mi ni se me ocurre ja ja ja
    Te ha quedado divino, se nota que sí que le tienes tomadas las medidas a los bizcochos, yo tendré que esperar.

    Clemenvilla

  • ya veo q esta receta llevaba tiempo puesta, jiji...pues yo también la tenía en mis pendientes desde q la vi...la hice ayer y quiero decirte q sale un bizcocho de escandalo, q viva la improvisación!!! muchas gracias por estas recetas tan maravillosas...un besazo onega

Related Post